un blog en el que voy a hablar de lo que me ocurra. será un diario en el que no contaré todo lo que siento, pero sí cosas que sienta y crea que debo expresar. y quien quiera puede participar libremente. por cierto, me he dado cuenta de que se ve mejor con el mozilla firefox que con el explorer

terça-feira, dezembro 07, 2010

de viaje por el sol

bueno... más bien lo contrario proque creo que en eslovenia hará un frío del 15, así que a ver cómo apechugamos con eso. de todas formas, tengo muchas granas de visitar bien un país como ese. esto de ahora será sólo (sí, seguiré poniendo la tilde en el solo adverbio y en el afirmativo) una avanzadilla de 5 días.

hay países, especialmente eslovenia o polonia, que los veo como que han venido de detrás y nos han pegado un pasón de los buenos. no ya en economía o política, que esos temas están ya demasiado hablados, sino que (creo, no lo sé, aún no he ido) viven mejor. más sociales (que no quiere decir que pasen más tiempo en la calle... es distinto), más civilizados, con más respeto por sus cosas, con más ganas de aprender de los viajeros que llegan a su país y no reírse de ellos, como pasa muchas veces en españa.

en fin, a ver qué depara una ciudad con un nombre como ljubljana, que nos suena casi a chino. bueno, me han dicho que tengamos mucho cuidado proque en polonia hay 15 bajo cero. y que en bosnia está lloviendo un montón y hay inundaciones. también han dicho, y es peor, ¿eso dónde está? o, lo que es más grave ¿eso qué es?. pero bueno, de aquí a unas décadas los españolitos dejaremos de mirarnos el ombligo, dejaremos de criticar y copiar al mismo tiempo todo lo que hagan y digan los estadounidenses y veremos que hay muchas otras formas de vivir que a veces son mejores, otras veces son peores pero, en general, son simplemente diferentes. y eso no significa peor.

a ver qué depara eslovenia.

3 Comments:

Blogger Tere T. said...

¿Cuándo te vas, valiente? Disfruta a tope y luego nos cuentas a los que nos quedamos.
(Yo, de momento sigo poniendo también la tilde para distinguirlos).
Buen viaje!!

10:54 da manhã

 
Blogger Ken Solver said...

Ljubljana es de puta madre.

Recuerdo un italiano por el centro que era baratísimo en el que repetí de segundo plato y postres. Cuando la comida es tan barata te recreas ;-)

12:28 da tarde

 
Blogger Unknown said...

@ tere: pues en ljubljana duermo ahora mismo.

@ harry: es cierto, es una pasada de ciudad. es muy vivible. lo que me tiene mosca es el vino caliente ese con especias que beben los eslovenos. les da una misteriosa fuerza para estar en las terrazas de los bares a 2ºC bajo cero, con los coches helados... pero tan tranquilos. y lo pruebas y el vino ese es horroroso o peor.

spamen

11:38 da tarde

 

Enviar um comentário

<< Home