un blog en el que voy a hablar de lo que me ocurra. será un diario en el que no contaré todo lo que siento, pero sí cosas que sienta y crea que debo expresar. y quien quiera puede participar libremente. por cierto, me he dado cuenta de que se ve mejor con el mozilla firefox que con el explorer

quinta-feira, dezembro 16, 2010

la preguntita de marras

corría el año 2004. era un caluroso verano (vaya noticia, seguro que precedía a un frío invierno).

yo quería ir a madrid y el icex (instituto de comercio exterior) subvencionaba un máster en internacionalización de la empresa. para vender españa por ahí fuera. y como tenái curiosidad por madrid, sus fiestas, conocer la ciudad, aprender algo de economía y, posiblemente, conseguir un trabajito en el extranjero de un año... pues me apunté.

la primera prueba era un examen psicotécnico. claro, yo rellené vía internet el formulario para ir a hacerlo y, al darle aaceptar, le di vueltas a la ruletita del ratón hacia abajo. como la página no avanzaba, pues me fui a la barra lateral, como se ha hecho de toa la vida de dios. acepté, acepté, acepté y así un chorro de veces.

el día antes del examen, un viernes, me fuia mirar mis datos para ver cómo llegar al sitio del examen. lo flipé un poco cuando vi que mi prueba era en amdrid y no en sevilla, donde yo pensaba ir. llamé y me dijeron que sí, que había elegido amdrid. la opción que me dieron era que lo hiciese en sevilla y, si me lo aceptaban, no tendría problemas. su puta madre (1), pensé. no me arriesgo, seguí pensando. y desde ese mismo instante, dejé de pensar. compré un billete de ave, salí cagando leches hacia sevilla, dejé el coche, cogí el ave, llegué a amdrid, em fui a casa de mi hermana, que era donde me quedaba y llamé al chalie pa cenar. pa cenar. ésa era la idea. cenamos en un bar donde, si pides muchas cervezs, te ponen un chuletonaco de más de kilo para compartirlo. y eso hicimos. luego me comentaron nosequé del orgullo gay. claro, como estaba de turismo por la capital, me llevaron como buen catetillo a que vea cosas típicas de la gran urbe.

varias horas y más copas que horas después, decidí que si tenía un examen a las 9 de la mañana y eran las 4... la cosa no podría alargarse mucho. así que ahí empecé a concoer realmente a mis amigos. eran 4. pregunté que hacia dónde se iba al intercambiador de plaza américa. hubo cero respuestas habladas y 4 respuestas señaladas, es decir, cada uno señaló pa donde estaba su puta madre (2). y sus (ahora) santas madres estaban cada una en un punto cardinal distinto. tras un rato de insistir, como seguía sin pensar, me dejé llevar. fue la perfecta definición de la palabra "deambular". al cabo de casi una hora, acordándome de la puta madre (3) de los taxistas que siempre están menos cuando los necesitas, encontré una luz verde al fondo. perfecto, de puta madre (4), em dije para mis adentros... o o grité, lo segundo casi seguro que lo grité. y eché a correr (dentro de lo que mi cansancio y mi descoordinación me lo permitieron) hacia el taxi, el cual me llevó por un módico precio que no recuerdo a casa de mi hermana.

me acosté y, en menos de un minuto, me dormí. y, en menos de otro, sonó el despertador. ahora sí que "su puta madre" (5). mi primer pensamiento, como casi siempre: "estoy borracho... he dormido dos horas escasas... no sé bien dónde es el examen y seguro que llego tarde... y si llego voy a suspenderlo... va, paso, ya no voy." claro que eso no era un pensamiento, era sólo una idea preconcebida que me sale siempre al levantarme cuando tengo que ir a algún sitio. es como un mensaje de texto de esos que te vienen ya escritos.

por suerte, mis padres me conocen un poco. me llamaron por teléfono unos 5 minutillos después y me dijeron que si ya estaba desayunando. les dije algo, que ya iba y eso... lo típico. creo que mi apdre, al escuchar el monocorde tono grave con el que trataba infructuosamente de articular palabras lógicas y con sentido una tras otra, se dio cuenta de todo y me dijo algo así: "si no queires, no lo hagas, eh? pero ya que has ido..."

así que fui. prisas. cogí mi metro impaciente, seguí a la multitud perdida tratando de adelantarlos pero sin adelantarlos, para no perderme. al final, por fin, llegué al edificio, me apresuré en buscar mi nombre en listas, me encontré, me fui a mi clase casi con un trote cochinero indigno de mí, entré y eché una cabezadita antes de que explicasen el examen. fueron 5 minutos, pero me dieron la vida. los que me rodeaban fliparon un pcoo y me miraban con cara rara, pero era lo que yo necesitaba.

y llegó el examen. típico psicotécnico de hacer secuencias,s eries, adivinar qué palabra desentona de un grupo... daban tiempo, y usaba la mitad y corregía... pero bueno, se me fue dando bien. y me fui creciendo. y eso no es bueno. y entonces me llegó la preguntita de marras:

- ¿Cuál de los isguientes animales no debería estar en la lista?
a) pantera; b) orca; c) cocodrilo; d) lobo.

es que no la olvidaré. tuve lo que los brasileiros llaman una revelaçao: la respuesta correcta en este examen es orca pero la respuesta correcta en el mundo real es cocodrilo. llamé al vigilante a ver qué duda em resolvía, se lo expliqué, los de mia lrededor volvierona flipar cuando me escucharon frases del tipo: "si yo sé que debo responder la b para que me pongáis bien la pregunta, pero es que la verdaderamente correcta es la c" y cosas similares. el pavo al final me resolvió la duda de la misma forma que yo resolvería ahora mismo un problema basado en la teoría de cuerdas con implicaciones de la teoría de la relatividad: "mira, tú pon lo que quieras, que ya luego lo corregirán". su puta madre (6).

así que mis santas narices se impusieron a mi cerebro, anestesiado aún, y marqué la c.

cuando acabó el examen, salió la gente y me fui a hablar con el tipo. le dije lo que había hecho y, con sus cojones cuadrados, me dijo que me había equivocado y que, al menos esa pregunta, estaría incorrecta. me dijo que la orca es el único animal que vive en el mar.y entonces me vinieron a mi cerebro miles de millones de imágenes de los documentales que he visto desde mis tiempos de ser medio autista de 9 años todo el día encerrado en casas sin querer salir. y le dije que si pensaba que el cocodrilo marino vivía en los desiertos o qué? después le dije, a modo de recordatorio, algunos datos básicos sobre zoología:

- los cocodrilos son los únicos de los 4 con sangre fría
- los únicos reptiles y, al mismo tiempo, los únicos que no son mamíferos
- los únicos que no pueden sacar la lengua de la boca
- los únicos que apenas han evolucionado en los últimos 300 millones de años
- los únicos cuyo sexo viene determinado por la temperatura de nido
- los únicos que se reproducen por huevos (creo que exactamente le dije ovíparos, para joderle más)
...

y el tipo me dijo que el examen estaba hecho para muchas clases sociales y culturales diferentes y que no ba yo a venir a corregir a los que lo habían diseñado. le dije simplemente: "todo es mejorable; y si tiene fallos, más". y tuve que irme, no sin antes farfullar un último su puta madre (7).

al final saqué un 99/100 en el examen.

me jodió que me considerasen mal aquella pregunta. y me jodieron más las explicaciones absurdas de aquel imbécil.

perdón por los (7) insultillos que he soltado por ahí en medio, no es mi estilo, pero a veces me salen.

3 Comments:

Blogger Ken Solver said...

Es la historia de mi vida...

Nada más leer la pregunta he pensado que la respuesta era cocodrilo.

5:30 da tarde

 
Blogger deogordo said...

punto 1: ¿a que viene esto un dia como hoy?.

punto 2: la orca es la única que no tiene patas, la única que vive en el mar (el cocodrilo marino seguro que puede adentrarse en el mar, pero no vive en el mar), la única que puede zamparse a cualquiera de los demás de un bocao, el único animal de los cuatro que nunca tiene mas de una cria,...

punto 3: cojones, si sabías cuál era la buena.....

8:15 da tarde

 
Blogger Unknown said...

@ harry... eso me pasa a mí leyendo tu blog más de una vez.

@ paco: 1) a que llevaba un rato acordándome de los controladores y de lo que me pasó/hicieron a mí.

2) vive en el mar es muy extenso y el cocodrilo marino no es que viva en el mar, es que pasa una gran parte de su vida en él.

patas... patas... define patas. pues sí, tiene patas moodificadas de forma que se llaman aletas, epro toda aleta no es más que la evolución de una pata.

una orca no puede zamparse a un cocodrilo de un sólo bocao. puede que encesite 15 o 16... no sé, habría que cabrear a muchos ecologistas para hacer este experimento... pero se puede hacer.

y yo me refería a diferencias más generales, como reptil/mamífero, huevos/parto y similares.

así, podríamos decir que los lobos son los únicos organizados socialmente con una pareja (macho y hembra) dominantes; que la pantera es el único solitario; que la pantera es la única con múltiples manchas en la piel (la pantera negra noe s más que un leopardo con defectos de coloración); que el cocodrilo es el único al que un disparo de un revólver no le hace nada; que la pantera es el único cuyo nombre coincide en español y en latín; que el lobo es el único que vive sólo en el hemisferio norte; la pantera es la única con garras retráctiles; el lobo es el único que hace cuenco con su lengua para beber (la pantera bebe tocando con la punta de la lengua el líquido y atrayendo hacia sí una columnita de agua); y así, mil.

3) tú mismo lo has dicho: por tocar los cojones. si sabía que tenái todo lo demás bien, podía hacer esa javielada, no?

8:52 da tarde

 

Enviar um comentário

<< Home