un blog en el que voy a hablar de lo que me ocurra. será un diario en el que no contaré todo lo que siento, pero sí cosas que sienta y crea que debo expresar. y quien quiera puede participar libremente. por cierto, me he dado cuenta de que se ve mejor con el mozilla firefox que con el explorer

quarta-feira, abril 18, 2012

copago

me parece bien lo del copago. sobre todo, porque lo he leído, no como la gente que ha llegado esta mañana a la farmacia y me han dicho: "dame todo lo que tenga en la tarjeta porque el mes que viene tengo que pagar por todo". tócate un ojo, he estado a punto de decirle.

me parece bien que rentas no contributivas, de inserción o parados no paguen nada. y así seguirán.

los pensionistas pagarán con un tope del 10%. y, si el pensionista cotiza menos de 18000 euros/año, tope de 18 euros al mes. pensiones con más de 100.000 €/año pagarán 60% de las recetas con un tope de 60 €/mes. Pues muy bien.

de los activos, rentas superiores a 18000 euros, el 50%; por debajo de los 18000, igual que ahora, el 40%.

a ver, se consigue con esto recaudar un poquito pero, sobre todo, dejar de gastar un montón. incluso yo añadiría que jubilados con 50-100k €/año pagaran el 30% con tope de 60 €/mes.

aunque seguirá habiendo médicos que receten un jarabe de antibióticos a un señor mayor para que se lo dé, cada año, a sus pájaros de forma gratuita.

o médicos que harán el pack rociero: 2 recetas de omeprazol, 2 de almax pastillas, 2 de almax sobres, 2 de alprazolam 0,25 mg, 2 de ibuprofeno, 2 de paracetamol, 2 de hidroxil, 1 de fortasec y 1 de pariet. todo a nombre del abuelo, para no pagar ni la aportación.

o farmacéuticos que darán medicamentos prescritos que no se necesitan y perderán la aportación pero ganarán algo.

o gente que hará a sus abuelos que les receten omeprazol o ibuprofeno para usarlo ellos. y estamos hablando de omeprazol (2'42 € por caja de 28 comprimidos) o de ibuprofeno (1'97 € por caja de 40 comprimidos).

es lo que hay en este país de pandereta donde el que más estafa la estado es el más listo de la pandilla. y si alguien tiene 12 pisos alquilados y no los declara, jo qué suerte que no tiene que pagar medicinas porque todo es en negro.