un blog en el que voy a hablar de lo que me ocurra. será un diario en el que no contaré todo lo que siento, pero sí cosas que sienta y crea que debo expresar. y quien quiera puede participar libremente. por cierto, me he dado cuenta de que se ve mejor con el mozilla firefox que con el explorer

terça-feira, janeiro 29, 2013

la gente que conduce

llevo unos cuantos días un poco mosca con los conductores. que no digo que lo haga yo todo bien (que me veo a unos cuantos poniendo ojos como platos al empezar leyendo esta entrada y conociéndome), pero es que hay cosas de la gente que manda narices.

los varios casos que me he encontrado han sido los siguientes:

hoy he ido a una librería (como sigo renqueante de la rodilla, me tengo que mover en coche) y había un coche arrancado en la puerta. sale de la librería una chavala y se monta en el asiento del copiloto. me pongo al lado, les pregunto si se van y me dicen que no. como sólo iba a recoger un libro, me subo a la acera para no molestar a nadie, hago maniobras para dejarlo ajustado entre la farola y la pared... y se piran los que me han dicho 30 segundos antes que no se iban a ir.

ayer iba a trabajar. voy por una calle estrecha detrás de otro coche y nos tenemos que parar porque hay uno aparcado en medio de la calle. esperamos. el de delante pita. esperamos. el de delante vuelve a pitar. seguimos esperando. pito yo. sale un tío y se acerca al coche de delante y le dice algo. se viene a mí y me dice que si no me importa esperar un rato. le digo que entro a trabajar en un minuto. pone cara de fastidio, coge el coche, avanza 12-15 metros, para y aparca en un hueco que había. y nos deja pasar. flipo. por dejar el coche aparcado en la misma puerta, no quería aparcarlo 15 metros más allá.

hace unos días iba por una calle (estrecha, como casi siempre) y hay una furgoneta aparcada en medio de la calle. espero. pito. espero. pito más. por fin sale uno y me dice que qué quiero. pasar, le digo yo armado de paciencia. se emte en casa, pasa un minuto, pito. sale el tío y me dice que pare ya de pitar, que no encuentra las llaves. otros 3 minutos más allí parado detrás de un tipo que aparca en mitad de la calle, entra en su casa y pierde las llaves.

hace algo más me pasó un cabreo. iba detrás de un coche que iba como a 15 km/h y yo detrás, sin poder adelantarlo (calles estrechas). finalmente se para el coche, se baja el señor tranquilamente (unos 40 años) y me dice que espere un momento, que va a descargar el coche que viene del mercadona. le indico si no puede aparcar el coche, que hay un sitio como 3 metros delante. y me dice que no va a tardar nada. le digo que llevo prisa. me dice que es un segundo. abre el maletero y veo que viene lleno de bolsas. coge dos, entra en casa y tarda como casi un minuto en salir de nuevo. entonces ya se lo digo que sí, que tengo prisa y que creo que va a tardar un rato, que aparque. pone peor cara que si le hubiese pinchado las 4 ruedas y se va y aparca 3 metros delante de su casa. eso sí, puteo inmenso porque estaba en la acera de enfrente.

madre mía, qué rachita...