un blog en el que voy a hablar de lo que me ocurra. será un diario en el que no contaré todo lo que siento, pero sí cosas que sienta y crea que debo expresar. y quien quiera puede participar libremente. por cierto, me he dado cuenta de que se ve mejor con el mozilla firefox que con el explorer

segunda-feira, fevereiro 12, 2007

la vuertandalucía

si existe el tour de francia, el giro de italia, la volta a cataluña... pues yo creo que es digna la vuertandalucía. y algo así he hecho yo, pero en coche, claro, que mis niveles y habilidades físicas están bajo mínimos desde hace demasiado tiempo a pesar de la invasión de propósitos cada dos o tres días (propósitos que no llegan a materializarse por dejadez y perrez, así que tomo nota y apunto tema a solucionar)

el caso es que desde el miércoles llevo danzando por la geografía andaluza. salí de sevilla con mis padres hacia valverde. allí cogí el coche y volví a sevilla a recoger el ipod (ya me ha llegó!!) y salir pa mi querida tierra natal: GRANÁ. y me quedé un par de días en casa de vidal y susana. y aproveché para visitar a gloria, gloria hija y rocío. y tb a judith al día siguiente. muy chulos paseos, conversaciones, bares (una cerveza en un japonés y, de tapa, maki sushi o pollo teriyaki o... jejeje), vistas, ambiente... la ciudad y su magia, en general. no pude subir a esquiar por el tiempo el jueves, pero bueno...

el viernes me fui a ver a mi abu, en el ejido. y está hecha un toro. a sus 97 años tiene más ganas de vivir que muchos de nosotros. pero claro... son 97 años los que cumple el 15 de abril próximo... y eso se nota. y no puedes obviarlo. me alegré de verla, como siempre. luego subí a cenar con ramón y gra y también estaba paco. mientras veíamos lock, stock and two smoking barrels (obra de arte del cine) fraguamos un plan: ir a córdoba a ver a carlos y a su familia...

de 6 a 8 y pico dormitamos en el coche en córdoba, sin ni idea de dónde habíamos aparcado ni cómo habíamos llegado allí. las caras de sorpresa de la familia pérez-montoya conforme nos veían y asimilaban nuestra no-prevista-presencia en córdoba no tienen precio ni posibilidad de ser comentadas sin perder su espectacularidad, jejeje. desayuno, visita a la mezquita, paseíto y comida en el pisto. bonito sitio, pintoresca decoración, ricas viandas, fresca cerveza, razonable precio.

y por la tarde, de vuelta a dalías... parando en el bar dólar, en el km 318 de la a-92 entre guadiz y almería. donde las matemáticas no van bien:

6 cañas + 2 tapas de costilla + 2 tapas de morcilla + 2 tapas de callos con garbanzos = 6,60 €

sobran 60 céntimos!!! han subido la cerveza con tapa a 1,1 este 2007!!!

y el domingo, comida en el largo, en celín. 5 personas contra: una fuente de ensalada, una bandeja de choto con papas y ajos fritos, un plato de revuelto de habichuelas, dos de revuelto de habas, uno de carne con tomate, otro de guisillo, otro de fritaílla de pollo, otro de queso con almendras, otro de longaniza, butifarra y almendras, pan, 3 jarras de cerveza, 2 colas light, 5 mandarinas y 5 cafés... 75€.

y luego pa sevilla. y aquí estoy ahora, que en 14 horas entro a trabajar...

buena semana. dejo el mapa pa que veais el recorrido.

andalucia
como no se ven 3 en un burro, pincha pa verlo mejor, anda...