un blog en el que voy a hablar de lo que me ocurra. será un diario en el que no contaré todo lo que siento, pero sí cosas que sienta y crea que debo expresar. y quien quiera puede participar libremente. por cierto, me he dado cuenta de que se ve mejor con el mozilla firefox que con el explorer

quinta-feira, março 06, 2008

vencedor de concursos

estaba viendo la tele y me ha parecido curioso que los andaluces veamos, en la primera, una entrevista a zetapé. eso lo veía toda españa, claro. lo que le da curiosidad al asunto es que, en canarzú, podíamos seguir una entrevista a don manué (no hablo de lopera, señores béticos). y me he quedado viendo a donmanué, a ver qué le decían después de que la junta electoral andaluza haya impuesto ya 4 sanciones a canarzú (la nuestra, según dice su eslogan) por ser claramente partidista a favor del psoe.

y he oído unas cosas que me han hecho pensar en las inmensas posibilidaes que tiene donmanué de ganar un concurso de mentirosos, de ciegos (no físicamente, claro está), de cínicos, de fumetas, de ilusos, de fantasiosos o de engañados. de hecho, creo que podría ganarlos todos juntos.

ha dicho, y cito textualmente, lo siguiente: "estamos orgullosos de que andalucía esté entre las regiones más desarrolladas de españa y de europa". y se ha quedado tan tranquilo. debe ser que para él europa está formada por 15 países: españa, portugal, albania, kazajstán, guinea ecuatorial, zambia, paraguay, bangladesh, camboya, burkina faso, ecuador, bolivia, uganda, corea del norte y haití. en tal caso, sí, andalucía está a la cabeza de europa. bueno, aunque para ser exactos, españa para donmanué lo conforman andasulía, castilla la mancha y extremadura.

ahora sí me cuadra. pero como eso no es cierto... pues nada. a ver, que me explique donmanué si estamos a la cabeza de europa, cómo es que somos una de las regiones con más paro y menos productividad. una de las zonas con mayor índice de no rentabilización de las subvenciones (eso sí, es donde más subvenciones por habitante se dan para mil cosas: per, montar empresas fantasma que desaparecen, investigación de proyectos médicos que se cancelan cuando van por la mitad...). y lo de a la cabeza de españa. no sé, creo que los médicos andaluces cobran como un 40% menos que los catalanes. como no digan que les pagan el resto en horas de sol...

y luego los políticos quieren que los creamos. recuerdo lo de la frase aquella de "imagina que hay una guerra y no vamos nadie" (particularmente, prefería la de "quintos sí, pero de cerveza"). y creo que deberíamos sustiruírla por "imagina que hay unas elecciones y no votamos nadie".

propongo anular por ley al pp y al psoe. que se presenten todos los demás partidos políticos. no sé por qué pero me da a mí que ganarían lso ciudadanos (curiosamente, otra de las mentiras que más dicen los políticos).

ay, pena, penita, pena... qué grande, lola.