un blog en el que voy a hablar de lo que me ocurra. será un diario en el que no contaré todo lo que siento, pero sí cosas que sienta y crea que debo expresar. y quien quiera puede participar libremente. por cierto, me he dado cuenta de que se ve mejor con el mozilla firefox que con el explorer

quinta-feira, junho 05, 2008

moroco bonito, amico

del jueves al lunes en marruecos. vaya gozada a pesar de los traspieses del principio y de la mala organización (mea culpa, lo reconozco). yendo a sevilla, una de las ruedas recauchutadas de la rosalinda dijo: antiljiargüicanarraiv. y se partió, así que em fui al arcén para comprobar el estado del tornillo que sujetaba la rueda de repuesto: seco omo la mojama.

el de la grúa del seguro me ayudó y ya cambié la rueda. claro, no llegué a las 11 a sevilla ni a la una a algeciras, así que cogimos, por los pelos, el ferry de las 2:30.

y nada más esquivar los primeros timos en la aduana de tánger, zumbando pa marrakech: 600 km por carreteras marroquíes, aunque es autovía de peaje. marrakech es una pasada, como siempre. esa plaza djemma el fnaa es increíble. y la medina, y los alrededores, y la koutubia... y noemí y yo nos quedamos en un riad muy chulo y al lado de la plaza. mi primera cena: bocadillo de salchichas, caracoles y té negro.

al día siguiente llegó francis, ese artista del ceco y fuimos a recogerlo a la estación de trenes. luego nos fuimos a dar vueltas por marrakech y al riad, con rato por la noche en la azotea, donde daban los desayunos. el sábado, carretera y manta: rumbo a chaouen. precioso, azul, tranquilo, hostal gernika, restaurante aladin, camarero hiperactivo, tés en la plaza frente a la kasba.

y el domingo tánger y su café haffa. incluso dimos una vuelta por la medina de locos que hay en esa ciudad. y el lunes ya volvimos a la realidad. al menos nos perdimos y no pudimos coger la autovía de algeciras a cádiz y fuimos hasta vejer por la nacional, que es una pasada de carretera.

recomiendo marruecos. a todo el mundo, sobre todo a los que disfruten con otras mentalidades, con sus ventajas y sus inconvenientes. la comida la disfrutas si dejas de lado tus prejuicios.

moroco bonito, amico. pa la próxima: fez y meknes... y chaouen de vuelta.