china y sus cosas
son las olimpiadas y me gustan, no puedo evitarlo. pero tampoco es como para que deje de criticar lo que veo mal, como hice al decir qu enome parecía que china fuese un país donde se puedan celebrar unas olimpiadas por el mero hecho de que allí no se vive con las reglas del juego limpio.
ahora han detenido a un periodista británico por cubrir la noticia de una manifestación a favor del tibet. la verdad es que no puedo decir que le periodista sólo cubría la noticia, porque no estaba allí. pero, aún en el caso de que se hubiese manifestado a favor del tíbet. y si hubiese portado una bandera de ese país... ¿es eso motivo para detenerlo? en china, parece ser que sí. todo aquel chino que disienta, arrestado en un campo llamado de reeducación social. cágate lorito. eso viene a ser como un lavadero de cerebros y, por muy mal que le siente esto a los chinos, lo más parecido que veo son dictaduras sanguinarias como la de stalin o gobiernos elegidos democráticamente pero que degeneraron rápidamente como el de hitler antes del 39. eso NO es de recibo.
pero el colmo ha sido la farsa de la ceremonia de apertura, un fraude como un templo. la niña que cantaba lo hacía en playback porque (ahora quiero ver a las feministas del mundo protestar, porque esto sí que es indignante, mucho más que anunciar un coche con un gran escote femenino) la niña quepasó todas las pruebas de canto era fea, gorda y tenía los dientes mal colocados. eso es para echarles de comer aparte, vamos. pero no contentos con eso, las imágenes que han dado de la inauguración las habían grabado en un día claro y las colaron como si fuesen en directo. bochornoso. si no son capaces de controlar su contaminación, que no hagan unas olimpiadas si creen que van a salir mal. o viendo la forma de pensar y actuar del gobierno chino desde mao... podían poner a 100 millones de chinos a soplar al mismo tiempo desde un lado de pekín para que se fuese la contaminación (ya hizo mao algo parecido cuando "el gran salto adelante" o la "revolución cultural del proletario" con unos resultados que no son ni tan siquiera comentables)
a pesar de todo, los juegos son los juegos.
0 Comments:
Enviar um comentário
<< Home