un blog en el que voy a hablar de lo que me ocurra. será un diario en el que no contaré todo lo que siento, pero sí cosas que sienta y crea que debo expresar. y quien quiera puede participar libremente. por cierto, me he dado cuenta de que se ve mejor con el mozilla firefox que con el explorer

domingo, outubro 05, 2008

ideas que surgen con la crisis

he leído que, en los primeros 9 meses del año, 32720 autónomos se han dado de baja. si la cuota mínima ala seguridad social es de unos 245 €, nos sale la gracieta de que el estado deja de ingresar un mínimo de 8 millones de euros mensuales sólo por esto.

y luego me entero de que se existe la posibilidad de que el ico, el instituo de crédito oficial, tenga que dar unos 10.000 millones de euros; casi ná... en plasencia, con eso, toda la población de andalucía podría tomarse dos (2) cervezas con dos (2) tapas a diario durante un año y cuatro meses. luego explico el por qué de este cálculo. por suerte, solbes ha frenado esa idea. no sabemos si porque ha pensado con la cabeza (al fin...), si se lo ha chivado algún becario o si es que está preparando reducir el presupeusto del ico porque no hay más dinero pal estado.

me parecería muy fuerte que no haya cortapisas a las ganancias especuladoras de las promotoras inmobiliarias pero, si se arriesgan mucho y lo pasan mal, el gobierno les da dinero para que sobrevivan y no se pierdan tantos puestos de trabajo. entonces voy a montar un bar de tapas y copas. trabajarán 50 personas (es una cifra respetable para un pueblo como valverde). y me voy a gastar una milloná en la inversión inicial para que el sitio esté chulo. y luego, si no pago a proveedores porque no tengo dinero (o al menos, eso pienso decir) y dejan de servirme y la gente de venir porque no hay nada que vender... entonces digo que me tienen que dar un crédito en excelentes condiciones para no dejar en el paro a 50 personas. lo vendido en los primeros meses (o semanas, no sé si llegaré al mes) me lo quedo porque eso es considerado "beneficio personal obtenido en los momentos previos a la catástrofe".

mola.