un blog en el que voy a hablar de lo que me ocurra. será un diario en el que no contaré todo lo que siento, pero sí cosas que sienta y crea que debo expresar. y quien quiera puede participar libremente. por cierto, me he dado cuenta de que se ve mejor con el mozilla firefox que con el explorer

sábado, fevereiro 21, 2009

connivencia

me ha mandado mi hermana un pogüerpoin que ha hecho un escritor (fernando gamboa) que ha estado unos años investigando la vida en guinea ecuatorial. algo desconocido por la gran mayoría de este país, pero a mí no me ha pillado por sorpresa saber que el presidente es un dictador como la copa de un pino, además de un asesino, déspota, ladrón, fascista, usurpador y alguna que otra cosa que no me acuerdo ahora pero, en ningún caso, buena. se llama teodoro obiang y él y sus amigos copan el 98% de la riqueza de un país donde el 80% de la población vive en la pobreza. una de las aficiones de su hijo, por ejemplo, es montarse en su avión y viajar por el mundo reservando plantas enteras de hoteles de gran lujo, alquilando coches deportivos allá donde va y dejando propinas de no menos de 100 dólares.

eso está permitido por todos los países del mundo, que explotan el petróleo, la madera y la pesca que tiene ese país. así que los llamados demócratas del primer mundo, adalides de la libertad, de los derechos humanos y paladines de la justicia global... pasan. coño, garzón, en cuanto te recuperes de tu chungazo por ansiedad, por qué no inculpas por algoa teodoro obiang? seguro que vas a tener más motivos que con muchos otros y vas a ser famoso internacionalmente. otra vez. no... a teo no se le toca que no conviene. la población guineoeuatoriana, que hace 50 años eran ciudadanos españoles... a esos que les jodan, que sigan violando a las mujeres, secuestrando, torturando, mutilando y asesinando a los disidentes, robando propiedades de la gente porque la policía de teo quiere y de explicaciones, ni mijita.

y ahora en china. llega obama, la gran esperanza del mundo. por fin alguien va a hacer algo por la humanidad en serio y desde un cargo importante. y no lleva un mes en el gobierno cuando la secretaria de estado, hillary clinton, nombrada por él mismo, dice en china que los derechos humanos son secundarios... bueno, o terciarios, porque sus palabras han sido que los derechos humanos "no pueden interferir con la crisis económica global, el cambio climático y la crisis de seguridad". traducción: un banco en crisis, el paro, los pajaritos que se mueren, los bosques que se queman y que haya muchos robos y atracos es mucho más importante que el hecho de que en china haya una especie de campos de concentración dode se "reeduca" a la gente contraria al régimen de pekín.

ahhh. muy bien. sra. clinton, o se pira, o dimite o reconoce que ha metido la pata hasta el corvejón. pues sí que empezamos bien con obama. si cuando ganó las elecciones me mostraba yo un poco excéptico comparado con la alegría internacional, cada día bajan un poquito más mis esperanzas de que el cambio sea en algo más que en el color de piel del presi de los yankis.

por cierto, que sepáis que en realidad, mi disfraz de ayer era de mujerturcabailarinadeladanzadelvientreconbarbasygordacomounlu-
chadordesumo.

eso exactamente.