un héroe de los del día a día
no estoy de acuerdo con el ojo por ojo y diente por diente, pero la acción del tipo de lazkao que cogió una maza y se lió a golpes contra una herriko taberna (que se supone que han sido ilegalizadas al ser consideradas una de las fuentes de financiación de eta, pero siguen abiertas y aquí paz y después gloria... bueno, de paz poquita) me parece digna de ser copiada.
porque me pilla a más de 1000 kilómetros de distancia y con un viaje a brasil pendiente la semana que viene, pero de buena gana lo habría imitado.
por supuesto, no pasa nada tras la bomba de eta que le jodió su casa (las típicas y anodinas condenas y punto... cosas de la costumbre, digo yo), pero ahora los etarras han organizado una manifestación en su contra y han sembrado el pueblo de carteles de amenaza.
para ir siguiendo lo que le pasa y, para el que quiera hacer algo por él, han creado un blog.
me mola la idea de que los vascos se rebelen contra esa opresión en la que viven y de la que no hablan porque se han acostumbrado a ella. al menos por lo que he ido hablando con gente de allí, que vive allí o ha vivido allí. hacía falta. hace falta.
la rabia que me da pensar: con lo bien que se podría vivir en euskadi, pero no hay algo tan básico como la libertad. la libertad de hablar de política con amigos en un bar, la libertad de entrar en cualquier bar y que sea normal, la libertad de decir cosas...
en fin.
2 Comments:
Lo que no es normal es que como este tipo de cosas no ocurren más a menudo.
No justifico los actos violentos en ningún caso. Sin embargo, desde un punto de vista si me apuráis estadístico aplicado a la psicología: ¿qué porcentaje de población en cualquier otro ámbito geográfico no reacciona de una forma algo violenta ante una continua opresión? En el País Vasco se da un problema en este sentido muy grave. La gente no reacciona como en el resto del mundo...
Disfrute, señol Javiel, en sus múltiples y variados viajes.
2:31 da tarde
miedo. eso es lo que hay en el país vasco. me da pena y rabia (a partes iguales, creo) que la gente no lo queira reconocer.
de nada, ahora a ávila y el martes a brasil, a ver qué tal lo han dejado tras el carnaval, que alguien tiene que vigilar aquello.
4:57 da tarde
Enviar um comentário
<< Home