un blog en el que voy a hablar de lo que me ocurra. será un diario en el que no contaré todo lo que siento, pero sí cosas que sienta y crea que debo expresar. y quien quiera puede participar libremente. por cierto, me he dado cuenta de que se ve mejor con el mozilla firefox que con el explorer

segunda-feira, setembro 28, 2009

una golondrina no hace verano

llerena es un pueblo de badajoz digno de visitarlo. me ha gustado mucho mucho.

lo que pasa es que hay un bar en la plaza que tiene buena pinta. y para desayunar a las 12, nos pedimos un zumo, uan cerveza, una tapa de magro al ajillo y un montadito de lomo. la cerveza vino en vaso de tubo. vale, bueno, ya me ha cargado la cerveza grande en vez de la chica pero claro, yo pedí una cerveza y él puede llamar a eso como quiera. el problema fue cuando vi el montadito y la tapa. grandes ambos, nos pareció una tapa muy generosa, pero como había pedido diciendo tapa y señalando a la carta en la parte donde tienen las tapas, pensé que es que son así de espléndidos. la pedí al ajillo y me la trajo en salsa, pero tenía tan buena pinta que me callé y me la comí. estaba muy buena. se estaba muy a gusto en la plaza. ojeé la carta y me gustó lo que tenía. le dije a noemí de comer allí, incluso señalé el chuletón... ummmm...

la cuenta, pedimos. 12,70, dijo el camarero. cuando le pregunté, me dijo que la ración son 8 euros, el montadito 2, la cerveza 1,5 y el zumo 1,2. pues sí, estupendo señor, sabe usted sumar adecuadamente... pero el problema está en que habíamos pedido una tapa.

y el segundo error del tío, y el más grave a nuestro parecer, fue empeñarse en convencerme de que había pedido una ración claramente. después me dijo que eso no importaba, que él me había cobrado al ración porque yo me la había comido. asíq ue se lo dije:
"estupendo, señor, pensábamos comer aquí, así que ha ganado 6 euros más pero ha dejado de ganar 30 euros".

y nos fuimos. pero, en general, el pueblo me gustó muhco. además, estaba de fiestas, así que el sábado nos cogimos una miniborrachera. y bailamos y saltamos en algunas casetas de la feria de llerena.

porque, como reza el título de la entrada, una golondrina no hace verano.