un blog en el que voy a hablar de lo que me ocurra. será un diario en el que no contaré todo lo que siento, pero sí cosas que sienta y crea que debo expresar. y quien quiera puede participar libremente. por cierto, me he dado cuenta de que se ve mejor con el mozilla firefox que con el explorer

terça-feira, outubro 06, 2009

una de piratas

había una vez un caladero peligroso y los barcos se iban allí a pescar. se enviaron barcos de guerra de distintas naciones para proteger alguna zona por el alto número de secuestros que había allí.

y un barco decide que es mejor pescar en aguas más peligrosas, donde le habían dicho que no fuese porque es una zona no protegida y podían pasarle cosas muy malas. pero el ansia de epscar más les pudo y se movieron.

entonces los piratas los secuestraron y pidieron un rescate. y los del pesquero piden que el gobierno pague el rescate. es decir, que nuestros impuestos, que ya están siendo malgastados, paguen su imprudencia (no sé si del armador, del dueño, del capitán o de una sirena que los embaucó).

¿es eso justo?

hay zonas de costa donde, si en la playa ondea la bandera roja de peligro, van a por ti en una zodiac, te sacan y te ponen una multa. todos los años hay montañeros que se salen de las sendas y se pierden y un equipo de rescate público tiene que ir a buscarlos, frecuentemente, helicóptero incluido.

lo lógico es que se avisen las zonas peligrosas, pero que no se prohíba ir. eso sí, el que se meta, si necesita de los servicios públicos para rescatarlo o ayudarlo, que luego pague esos gastos. si a alguien le pasa algo en una zona catalogada como segura por los organismos públicos, lo normal es que sean los servicios públicos los que solucionen la papeleta. pero si ellos me advierten y yo, que soy más guay que nada ni nadie, los ignoro y me meto en un brete, lo normal es que yo lo pague.

y la otra opciónq ue dan es que los militares se embarquen en los pesqueros para protegerlos. claro, a una señora le han robado la casa 2 veces en un año. que le pongan militares en el perímetro. y en los polígonos industriales. y en las joyerías de toda españa. y en las discotecas. y en cualquier punto conflictivo de españa. así, las empresas de seguridad privada quebrarán pero el paro se acabará porque habrá un ejército de varios cientos de miles de vigilantes... desde luego, en este país organizamos un campeonato de disparates y ganamos muchos.

que no somos niños, que somos una sociedad algo desarrollado y deberíamos saber pensar con un mínimo de cordura y lógica y actuar en consecuencia, asumiendo nuestras ídem.

aunque los de las noticias de la sexta se crean que no y ellos son los jueces y sabios absolutos que nos van comentando lo que está bien y lo que está mal de cada noticia.

si el gobierno paga el rescate a los piratas, en un mes habrá otro barco que se salte los límites de la zona de seguridad en el índico. si lo paga el armador... ya se encargará de que no haya peligro para su barco ni la tripulación (el orden de prioridades variará dependiendo de cada armador).

a ver en qué acaba. por ahora, me parece correctísima la postura de la ministra de defensa.