un blog en el que voy a hablar de lo que me ocurra. será un diario en el que no contaré todo lo que siento, pero sí cosas que sienta y crea que debo expresar. y quien quiera puede participar libremente. por cierto, me he dado cuenta de que se ve mejor con el mozilla firefox que con el explorer

sexta-feira, fevereiro 19, 2010

lo que es robar y lo que es robar

hay cosas y cosas... y así, un montón de frases típicas y tíopicas más. pero vamos al título: se puede robar, lo que no se puede hacer es robar.

ejemplo 1 (negativo, no se puede): al sur de valverde hay un montón de casas de campo en una zona conocida como los pinos. con un montón me refiero a ás de 1000 distribuídas por mucho terreno de campo, lo cual no está nada mal si tenemos en cuetna que la población de valverde es de unos 13000 habitantes. pues se han dedicado a robar. pero a robar de mala leche: robaban todo lo electrónico (teles, equipos de música, dvds, ordenadores portátiles, antenas parabólicas...), la comida (jamones, conservas buenas...) y la bebida (vino, whisky, ron y todo tipo de licores). y luego, abrían latas de atún o de mejillones y tiraban todo el contenido por los sillones, sillas, tapicería, alfombras y camas. en otras casas tiraban el aceite por el suelo o se cagaban en los sofás directamente. vamos, a hacer el mayor estropicio posible.

los rumores: son rumanos y usan a menores porque saben que la ley no les hace nada a ellos porque no tienen papeles. y no les hacen nada a los menores porque son menores.

sean ciertos o no, son unos hijos de puta.

ejemplo 2 (positivo, no se puede, pero tiene un pase): en salamanca han entrado en una explotación ganadera, han cogido a dos vacas y las han matado y despiezado, llevándose la carne que han podido. es para comer, eso no es dinero. el dueño pondrá la denuncia para el seguro pero le da igual que los cojan o no.

hay muchos problemas en este bendito país y hay gente que pasa hambre. no lo autorizo ni disculpo, evidentemente... pero tiene un "es que" la cosa.

por otra parte, y siguiendo con lo de los problemas de este país, pongo aquí una frase de napoleón: "si quieres que algo se demore eternamente, nombra una comisión. si quieres que algo se haga, nombra un responsable".