un blog en el que voy a hablar de lo que me ocurra. será un diario en el que no contaré todo lo que siento, pero sí cosas que sienta y crea que debo expresar. y quien quiera puede participar libremente. por cierto, me he dado cuenta de que se ve mejor con el mozilla firefox que con el explorer

sexta-feira, dezembro 31, 2010

los típicos y tópicos propósitos de fin de año

ya se acaba el año. otro año que he pasado sin cumplir muchas de las espectativas que tenía a principios... o a mitad o a finales de año... pero que no he cumplido. claro que hay otras que sí (yuju!!! soy buceador!!!). en fin... que sigo con mi teoría de "si me planteo hacer 20 cosas y hago 8 es más que si me propongo hacer 4 y las hago, no?"

para el año que entra, a nivel personal, me propongo:

- hacer más deporte; entonces, lo de la pérdida de peso vendrá solo,

- estudiar más; este año he hecho varios medios cursos: me matriculo, me pongo a hacerlos, apruebo la primera mitad y, cuando vuelvo a entrar para hacer la segunda mitad y acabarlo, hace meses que expiró el plazo. así no me rinde la cosa, aunque aprendo. y también he hecho algunos enteros, claro, que uno es despistadillo, pero no tanto. creo.

- enfadarme menos con la política; a esto me ayudará el callo mental que tengo ya formado en la cabeza. igual que cuando te sale un callo en la palma de la mano de usar una pala ya te duele menos, pues supongo que esto será parecido.

- enfadarme menos con la gente, en general, que esto es un propósito que se repite año tras año pero lo consigo despacitamente (palabreja inventada, como góez de la serna, pero él con significados y yo con letras)

- visitar un país en el que no haya estado nunca. probar una cerveza y un vino que no hay tomado nunca. ponerme una camiseta que no me haya llevado nunca. esto, más o menos, lo voy consiguiendo año tras año. a seguir con ello, pues.

- ser un poquito más ecléctico de lo que era el año pasado, que ya fui otro poquito más ecléctico de lo que fui el anterior... y así sucesivamente.

- leer más y mejor. acertando con los riesgos y disfrutando con los evidentes. tengo que leerme la odisea de una vez por todas. pero no la irlandesa, sino la griega. a ser posible, en verano y cerca del mar.

- bucear. donde sea, cuando sea y el máximo tiempo posible. para, en septiembre, sacarme el siguiente nivel padi (nocturnas, en grutas...)

- seguir conociendo el sur de portugal con la furgo, pernoctando en playitas y comiendo pescado grelhado.

- ver o, en su defecto, mantenerme en contacto con amigos de los que me distancio por algo tan genérico como "las cosas de la vida".


en general, mi objetivo es el de siempre, ser un poquito más feliz que el año que se va, sentirme contento conmigo mismo y hacer que los que me rodean no lo pasen mal. y, si se puede, hacer que lo pasen bien.

pasadlo bien, sed buenos (el concepto de bondad es personal, así que allá cada uno) y que en el 2012 estemos otra vez por aquí danzando.