un blog en el que voy a hablar de lo que me ocurra. será un diario en el que no contaré todo lo que siento, pero sí cosas que sienta y crea que debo expresar. y quien quiera puede participar libremente. por cierto, me he dado cuenta de que se ve mejor con el mozilla firefox que con el explorer

terça-feira, janeiro 11, 2011

me caen mal los dos

son dos comentarios a dos comentarios de dos personas que no me caen nada bien ninguna de las dos. vaya... he dicho "las dos", tal vez debiera haber dicho "los dos/las das/los das/las dos", ¿no? en fin, chorradas como la valenciana que sigue a la andaluza al margen, sigamos con los que no me caen bien.

primero, cristiano ronaldo. me parece un gran jugador de fútbol (messi es mil veces mejor, eso está claro), pero un imbécil de los pies al final de la última gota de fijador que lleve en la cabeza. el otro día tuve una conversación que resumo brevísimamente:

yo: cr7 es un imbécil
la otra persona: no lo conoces. yo creo que es una imagen que proyecta de sí mismo para vender más.
yo: pues proyecta una imagen de imbécil. de chulo, de egocéntrico, de cateto, de nuevo rico y nosecuántas cosas más, ninguna de ellas muy agradables. y sí, tienes razón, no lo conozco. tal vez, si eso ocurriese, cambiaría de opinión. mientras, no.

el caso es que ha dicho algo acertado: iker casillas debería estar nombrado a balón de oro.

y la otra que me cae como un tiro es la menestra de sanidad, aunque creo que es más ministra de las demás cosas (igualdad, asuntos sociales... que la sanidad la tiene un poquillo olvidada). resulta que se le ha ocurrido ahora decir que puede que se subvencionen los tratamientos para dejar de fumar.

a ver, señora. le digo unos consejillos de un pardillo que se gana la vida vendiendo medicinas y que, por tanto, que se paguen esos medicamentos me vendría requetebién por la parte económica. pero claro, eso sólo contribuiría a que la sanidad se vaya un poquito más a pique. ¿cómo que por qué?

hay miles de personas en españa con graves problemas cardíacos, respiratorios o glucémicos (por citar dos ejemplos claros y abundantes) que no se toman su medicación. o que se la toman mal. o que se la toman cuando se acuerdan. imagínese la tasa de cumplimiento de los fármacos para dejar de fumar. sinceramente, creo que el 10% sería exagerar por lo alto.

¿que en qué me baso? en ver. sólo en eso. vaya, al final es lo mismo que hacen los científicos: el empirismo se llama eso, señora menestra de sanidad.

la gente se gasta 40 o 50 euros... o 100 o los que sean, pero un dinerito. y eso durante uno, dos o tres meses. y, costándoles el dinero, no lo cumplen (le puedo citar ejemplos a porrillo). que en el fondo no es dinero porque suele ser menos del que se gastan en tabaco. pero no lo cumplen cuando les duele el bolsillo, imagínese lo que van a seguir el tratamiento cuando les ha salido gratis o, en el peor de los casos, un 60% más barato.

pues se lo vaticino ya: no llega al 10% de personas que cumplan el tratamiento y dejen de fumar. porque, no lo olvidemos, estos medicamentos ayudan, pero no hacen milagros. no se puede ni imaginar la cantidad de cajas que se vana tirar cuando la mujer me lo traiga a la farmacia y me diga: "para reciclarlo, que mi marido dice que se ha tomado una pastilla y ya está, que él quiere seguir fumando".

en fin...

p.d.: lo último, lo de que la mujer lo trae a la farmacia, eso no es machismo, es realidad. es lo que veo TODOS los días. así que, feministas a las que les haya ofendido el penúltimo párrafo de este post, jódanse porque no pueden meterse conmigo. no hay motivos.