un blog en el que voy a hablar de lo que me ocurra. será un diario en el que no contaré todo lo que siento, pero sí cosas que sienta y crea que debo expresar. y quien quiera puede participar libremente. por cierto, me he dado cuenta de que se ve mejor con el mozilla firefox que con el explorer

terça-feira, fevereiro 08, 2011

concienciación en medicamentos

a ver, ahora empiezan los catalanes en varios pueblos de gerona a informar sobre el coste de los emdicamentos. hace unos 6 años, había ne españa una ley que obligaba a todos los fármacos a llevar impreso en el cartonaje el rpecio con y sin IVA.

pero llegó elena salgado y dijo que eso era una chorrada que a nadie le hacía falta. ya lo critiqué en su día, lo critiqué más tarde. y lo seguiré criticando.

pero, por fin, me han echado un poquillo de cuenta y han decidido hacer algo al respecto. ¿qué es lo más fácil? pues volver a poner en vigor la ley que obliga a mostrar los recios en los envases de los medicamentos. ¿son lógicos los que hacen los arreglos de este tipo? respuesta clara y fácil: no, porque son políticos. y, si hacen algo, tienen que liarlo un poquillo más, que si no se entiende bien y es una buena idea y eso sí que no puede ser. así que ahora hace un cálculo de los medicamentos que se lleva una persona al mes, lo multiplican por doce y le dicen al paciente lo que cuesta a la seguridad social y lo que pagan ellos.

es que, claro, si vuelven a rectivar la ley desactivada por elenita salgado (hija mía, vaya triunfo tu paso por el minsterio de sanidad, ni una a derechas, eh?), entonces parecería que la ministra la cagó, como efectivamente sucedió. mejor así, que parece una nueva innovación y todos tanc ontentos, aunque más complejo y lioso porque el folio con la información, en un 80% como mínimo, lo van a tirar a la basura directamente.

y yo aquí rellenando cajas de medicamentos a medio usar o sin usar, para tirarlos por caducidad o porque, quien sea, tiene más en su casa que yo en la farmacia. hace unas semanas fueron a casa de una mujer y veiron que tenía 36 envases sin estrenar de disgren, un emdicamento que vale unos 18 euros la caja. anda que la mujer esa va a dejar de sacar medicinas porque le digan que cuestan mucho a la seguridad social.

en fin... las cosas de los políticos.