un blog en el que voy a hablar de lo que me ocurra. será un diario en el que no contaré todo lo que siento, pero sí cosas que sienta y crea que debo expresar. y quien quiera puede participar libremente. por cierto, me he dado cuenta de que se ve mejor con el mozilla firefox que con el explorer

segunda-feira, abril 18, 2011

imbecilidad extrema

lo de los políticos no tiene nombre. ahora, en las islas canarias, la comunidad autónoma con más paro de españa (anda con andasulía, perdón, andasaulía ahí ahí en un rifirrafe para ver quién gana) quieren gastarse unos 3000 millones de euros para hacer un tren magnético que una la isla de tenerife.

el cabildo ha calculado que unas 300.000 personas irían cada año a tenerife sólo para ver el tren. y con eso quieren convencer a la ue y la gobierno central para que paguen parte de la facturita.

primero: no creo que haya tanto tonto con dinero como para ir a canarias a ver un tren.

segundo: si presupuestan 3000 millones de euros... conociendo el escaso acierto de las obras públicas y la increíble ascensión del precio final sobre el estimado en un principio, esto se puede ir sin muchos problemas a los 5.000 milloncejos de nada.

calculando que, de los 5 millones de visitantes que tiene tenerife al año, todos le dejen unos 10 euros al año de beneficios al tren... en sólo 100 años estaría amortizado (sion tener en cuenta ni ipc ni nada, sólo para pagar lo que cuesta). dios mío de mi alma... qué inversión más buena. vaya buen ojo empresarial que tienen los políticos tinerfeños. ojo, que no tengo ni idea del partido al que pertenecen pero como que me da igual.

es que si cada profesión actual se reencarna con otra profesión de la antigüedad, desde luego los políticos serían, mayoritariamente, faraones. otra cosa no les vale a los muy...

buena semana.