un blog en el que voy a hablar de lo que me ocurra. será un diario en el que no contaré todo lo que siento, pero sí cosas que sienta y crea que debo expresar. y quien quiera puede participar libremente. por cierto, me he dado cuenta de que se ve mejor con el mozilla firefox que con el explorer

terça-feira, abril 05, 2011

funcionaria

en noviembre del 2007 fui a madrid en el ave.

a sevilla fui con la rosalinda, que la dejé aparcada en un sitio donde estaba mal pero me dio por suponer que los municipales serían lógicos. craso error. son recaudadores y punto. claro, esto es como el que suspende que es porque el profesor le tiene manía, ¿no? pues no. había una señal de prohibido aparcar por "salida de emergencia". evidentemente, el edificio cambió y eso no era ya una salida de emergencia ya que, por donde debían salir los coches había una ristra de maceteros de estos de un metro de diámetro y más de 500 kilos de peso cada uno. así que no me veo a nadie, en una emergencia, esperando a que el copilotop le aparte los maceteros para poder salir.

el caso es que, cuando llegué, pues multaca al canto. vale, la recurro con estas cosas que se hacen ahora de recursos casi infinitos. está claro que los de mutua madrileña no son muy buenos, porque hoy me ha llegado una notificación de embargo. os dejo la cartica que me han mandado para que veáis que datos, lo que son datos para facilitar el pago... pocos o ninguno si no vives en sevilla.

el anverso

el reverso (no el tenebroso)

francamente, no soy muy listo yo, pero la verdad es que ahí no veo ningún dato de la multa a la que hace referencia ni me pone qué he de hacer para pagar si no vivo en sevilla ni me explica los pasos a seguir. eso sí, sólo me cascan un número de teléfono 902 (a pagar, por supuesto) y santas pascuas.

llamo al teléfono (odio marcar un 902) y se pone una chavalita que casi se indigna porque yo, de los datos "liquidación/sanción firme 5322", no era capaz de saber que era la multa a la rosalinda de hace casi 4 años al lado de santa justa. lo siento, ya lo he dicho: muy listo no soy.

llamo a mutua y me dicen que pague y se sigue reclamando, pero que si no pago me inflan a intereses. así que, me leo de nuevo el panfleto (casi entero esta vez) y sigo sin saber lo que debo hacer para pagar si no vivo en sevilla. efectivamente, no lo pone. así que, de nuevo, a llamar al 902 de las narices. y llamo, y me sale otra señorita. funcionaria de las que te hacen pensar: "pirra, javi... lo siento por vosotros, pero me cago en toa la casta de los funcionarios".
la conversación ha sido algo parecido a esto:

yo: hola, mire, que me ha llegado una carta de embargo y quería pagar.
ella: me tiene que decir datos.
yo: pregunte.
ella: no, dímelos tú.
yo: calle real de arriba... blablabla
ella: eso qué es?
yo: la dirección.
ella: eso no lo necesito.
ajá: pues dígame lo que necesita.
ella (resopla sonoramente): pues el dni o el número de expediente.
le doy mi dni.
ella: lo que tienes aquí es un embargo no efectuado para que lo pagues antes de una multa de tráfico.
yo: ya, pero es que eso no lo dice en el papel.
ella: pone claramente que es una liquidación de sanción firme.
yo: lo siento, señorita, usted será experta en estos temas, pero yo no tengo que saber que "sanción firme" significa multa de tráfico.
ella: pues no sé qué puede significar si no.
yo: ni yo, por eso lo pregunto.
ella: pues sólo tiene que acercase a una oficina bancaria y pagarla.
yo: ¿en cualquier sucursal?
ella: claro.
yo: pues he ido a mi sucursal del banco de andalucía y me han dicho que ellos eso no lo pueden gestionar.
ella: ¿qué oficina es?
yo: la de valverde del camino, no sé el número.
ella: es que tienes que pagarlo en sevilla.
yo: por eso llamo, porque no pone nada para pagar si no estás en sevilla.
ella: ¿y no puedes venir a sevilla?
yo: si pudiese, me habría ahorrado esta llamada a un 902.
ella: entonces tienes que enviar un fax.
yo: de acuerdo, ¿y qué datos pongo?
ella: pues que vas a pagar la sanción.
yo: a ver, yo no me estoy enfadando ni nada. nunca han intentado embargarme, nunca he tenido este tipo de problemas. es probable que usted sepa los procedimientos a seguir porque vea a diario 20 o 30 casos como el mío, pero yo no. por eso llamo, para saber lo que tengo que hacer. aquí me dice en el papel que se puede hacer en una entidad bancaria de sevilla capital o por internet.
ella: por internet no se puede.
yo: le voy a leer un fragmento:

ella: ¿tienes certificado digital?
yo: no.
ella: pues entonces no puedes.
yo: vale, pero eso lo sé ahora porque en el papelito no pone nada de certificado digital.
ella: se sobreentiende que no puedes hacerlo sin el certificado.
yo: perdone mi lentitud.
ella: ¿cómo?
yo: no, nada, que no lo veía claro. entonces, mando un fax, no? ¿y qué datos necesita el fax?
ella: bueno... yo no puedo redactarte el fax.
yo: ni yo lo pretendía, sólo pido que me diga qué datos pongo.
ella: pues los de siempre.
yo: lo siento, debo ser muy legal porque es la primera vez que tengo un aviso de embargo.
ella: tus datos personales, que quieres pagar y que no vives en sevilla.
yo: ¿ve como no es tan difícil?
ella: es que yo no estoy para hacerle el trabajo a quien no se lea las instrucciones.
yo: ni yo estoy para perder mi tiempo con instrucciones inciertas, falsas e incompletas. porque del fax no dice nada por ningún lado. ni del certificado digital.
ella: viene todo.
yo: bueno, vale, de acuerdo, me voy a quedar sin hacer ningún comentario de los funcionarios.

y colgué con una cierta mala leche y ganas de pegar, que no de pagar.

no sé si será una mala suerte que me persigue o qué, pero no paro de oír a los funcionarios que la mayoría trabajan bien. y yo llevo una rachita en la que, de cada 5 veces que me atienden, 4 veces salgo escaldado por mala actitud, indiferencia y falta de ayuda.

en fin, los buenos estarán trabajando pro dentro y ponen cara al público a los desganados que si vas, como le pasó a noemí, a hacer una consulta a las 2 menos 10, te dicen que no te pueden atender porque eso lleva más tiempo y ya es casi la hora de cerrar.

paciencia, digo yo. o eso o una buena limpia. voto b.

4 Comments:

Blogger Tere T. said...

Te lo dije.
A mí me llegan las multas todos los meses (los de la Ruta de la Plata), pago los 50 euros y sólo me llevo el sofocón inicial por haber sido tan torpe y no ver el radar. Pero me ahorro:

1.- tratar con incompententes.
2.- gastos telefónicos y de fax
3.- viajes a otras ciudades
4.- Posibles embargos o sanciones adicionales si me despito de nuevo.
5.-Cabreo final.

Esto es así. Ellos ganan siempre de siempre.Y no intentes razonar.

Cuenta hasta 10 y bebe agua.

8:11 da tarde

 
Blogger Unknown said...

es que eso me gana. es como con orange (en general, creo que odio a casi todas las grandes multinacionales), que tengo una tarifa no muy mala desde el 2001.

y me han ofrecido varias veces cambairla, pero siemrpe digo que no. no me ofrecen nada, si me pido una portabilidad creo que en vez de llamarme para hacerme una contraoferta, me llaman para decirme que por fin. pero no me cambio.

así que las multas, al menos, intento esquivarlas. pero nada, me cambiaré de compañía para reclamar más efectivamente, jejeje.

asias por el consejo, anyway.

trizen

9:28 da tarde

 
Blogger Tere T. said...

Lo de las compañías de teléfono y las portabilidades debería darte para un post entero. Ahí sí que hay metralla jajaja.

Por cierto, empecé el comentario anterior con un "Te lo dije" y trás leerlo de nuevo no puedo dejar de pensar que soy mujer, pero mujer!!!
Qué frase tan nuestra... "Te lo dije..., bla, bla"

10:55 da tarde

 
Blogger Unknown said...

esos estereotipos... nunca nos abandonan, eh?

6:34 da tarde

 

Enviar um comentário

<< Home