buena gente
a veces me da por pensar que todo es una porquería, que la inmensa mayoría de los dirigentes políticos mundiales y las grandes fortunas pasan 3 kilos del planeta y, en su caso, de sus ciudadanos.
otras veces, me va la marcha por otro sitio, en el que veo algunos ejemplos que me hacen pensar que no, que la humanidad se puede salvar, que aún tiene una posibilidad porque sigue habiendo algo de bondad en personas.
pero hay días como hoy en los que creo que la parte mala envima de no hacer anda por el resto de la humanidad, trata de aniquilar a la parte buena.
hay un señor que se llama mohammed yunus. es de bangladesh, uno de los países más pobres del mundo. estudió en una universidad occidental y, uniendo sus conocimientos de economía a su sabiduría sobre la forma de ser de su pueblo (y alrededores, que no he visto un país con gente más bondadosa que birmania, que cae cerquita cerquita de bangladesh), creó el graeemen bank (el banco del pueblo). el caso es que daba microcréditos y la cosa fue funcionando. fue bien. eliminaba pobreza. daba trabajo a la gente. y conseguía beneficios para el banco. todo estupendo, no? pues parece ser que sí porque salía ganando él (el banco gana dinero), la gente (recibían sus préstamos) y el estado (se ahorraba tener más parados y hay más gente pagando impuestos y generando riqueza para el país).
pues no. hace unos años, un documental noruego dijo que yunus esquivaba los pagos de impuestos. luego el gobierno noruego investigó y vio que era falso. luego el banco central de bangladesh investigaron y vieron que era falso. pero al gobierno de bangladesh se la pela y directamente, lo despiden.
es decir, que un gobierno de corruptos millonarios que viven a base de exprimir a millones de personas deciden que, como hay una persona que lucha por los de abajo (en esa zona del mundo las escalas sociales son verdaderamente piramidales), lo mejor no es estimular que haya más nbi premiarlo ni nada, lo mejor es cargárselo y fuera. más para ellos.
panda golfos.
0 Comments:
Enviar um comentário
<< Home