un blog en el que voy a hablar de lo que me ocurra. será un diario en el que no contaré todo lo que siento, pero sí cosas que sienta y crea que debo expresar. y quien quiera puede participar libremente. por cierto, me he dado cuenta de que se ve mejor con el mozilla firefox que con el explorer

quarta-feira, abril 27, 2011

cosas buenas

le he dad... prestado 21 euros a pauline, una mujer de kenia que tiene una pescadería. le he puesto un interés del 5%, muy lejos del 40% que le quieren cobrar los bancos. hay más personas de todo el mundo que le prestan dinero y ella se compromete a devolver este préstamo en 6 meses, a cada uno con el interés que le haya puesto (ella da hasta un 15%). además, ella tiene a entre 6 y 10 mujeres empleadas en su negocio y unas ganancias mensuales de entre 500 y 1000 euros.

una vez que me devuelvan el dinero, yo puedo reinvertirlo de nuevo en otro negocio de otra persona, como a twizeyimana, que tiene una pequeña joyería en kigali, la capital de ruanda.

así, mis 500 euros han dado de sí más de 5000 euros en inversiones. es dinero que se invierte en una persona, ayudándola, para que tre lo devuelva y lo reinviertes en otra persona, siempre para intentar sacar adelante, empezar, continuar o expander pequeñas empresas, generalmente familiares. y me parece un buen plan.

para quien quiera informarse más, MYC4.