un blog en el que voy a hablar de lo que me ocurra. será un diario en el que no contaré todo lo que siento, pero sí cosas que sienta y crea que debo expresar. y quien quiera puede participar libremente. por cierto, me he dado cuenta de que se ve mejor con el mozilla firefox que con el explorer

quarta-feira, maio 25, 2011

esto sí que sí

por fin veo algo que sí... de nuevo.

llevo unos días que empecé muy ilusionado con el movimiento de protesta por indignación social contra la clase política. en un principio me gustaba el motivo de la protesta y llamó a mucha gente de toda ideología. al final, desde lo que yo he visto, mucha gente de centro derecha se ha ido retirando del movimiento porque ha ido girando a la izquierda, lo cual no hubiese miportado si siguiesen con als reivindicaciones originales, pero creo qeu se han ido introduciendo otras que, por ahora, no vienen a cuento. bueno,esería bonito hacerlas, pero, como dijo nietzsche o alguien de su quinta, si quieres aprender a volar, primero tienes que saber caminar.

es más, creo que si la clase política pierde de forma inmediata sus privilegios, todos salimos ganando.




una vez que pase eso, se debe reformar la ley electoral. y después, hablaremos de las sanciones ejemplares a los políticos. en el mes de enero de 2008, en la farmacia se vendieron a través de la receta electrónica unos 3500 fármacos. de esos 3500, la inspección me dijo que no había enviado 11 justificantes de dispensaciones. ellos no conciben que yo los haya perdido (si mi amdre testificara en el juicio...) sino que creen que he intentado estafar al estado diciendo que he vendido cosas que no he vendido para luego cobrarlas.

el total de medicinas estafadas ascendía a la ingente cantidad de casi 200 euros. ese importe fue descontado en el pago de unos meses después. pero, como eso no es suficiente, me dijeron que me caía una multa. claro, yo pensaba que sería de unos 500 o mil euros. no. me equivoqué. la multa ha sido de 18.000 euros. evidentemente, está recurrida, pero en el primer recurso me han dicho que anstis, que 18.000 pavitos porque lo que he hecho ha sido grave.

y luego va el julián muñoz, sospechoso de haber robado muchos millones de euros y le ponen que tiene que devolver mucho menos. tócate la nariz.

así que yo propongo que, como los políticos tienen que dar ejemplo, que el que robe, desfalque o pierda más de 1000 euros, inhabilitado de por vida. y, el que robe, desfalque o pierda 1 euro o más, tiene que devolverlo multiplicado por 10. simple. y mientras no lo devuelva, no sale de la cárcel. ¿que las cárceles se llenarían? no hay problema porque, con el dinero que nos ahorraríamos de todos esos mangantes que se lo van a pensar dos veces antes de cobrar comisiones o "extraviar misteriosamente" dinero, se pueden construir más cárceles y más hospitales. y, si no, ahí está perejil, que ya peude servir para algo ese islote. otro cartelico:




propongo una idea. que se forme un partido político que se llame (por ejemplo), el MAFU, de MAndato FUgaz. una lista de personas deben ir porque es la ley, pero en ningún sitio dice que deban ser publicadas sus fotos, así que se da una lista de nombres que nadie sabe quiénes son y no se les hace publicidad ninguna. todas las personas que se llamen como uno de esa lista en españa negarán ser ellos.

llegan las elecciones y pueden ganar. vale, entonces sí que dan la cara. y hay dos posibilidades. si no obtienen mayoría absoluta, donan todo el dinero que les den por ser políticos a ongs varias que ellos mismos decidan. no van al parlamento y ahí se quedan los sillones vacíos en señal de protesta.

y, si ganan las elecciones (nada descabellado si tenemos en cuenta lo que van a hacer y el resto de rivales a los que se enfrentan), toman varias medidas como sería eliminar todos y cada uno de los privilegios de los políticos, bajarles el suelo (el que vaya a político, que lo haga por vocación, no por dinero, que al final la cosa se pervierte y todos sabemos cómo acabará), cambiar la ley electoral, obligar a hacer un referendum al año en octubre o noviembre con 4 o 5 preguntas de gran calado social... y poco más.

acto seguido, blindar esas leyes de tal manera que no puedan ser modificadas posteriormente a menos que haya un referéndum en el que los ciudadanos lo digan.

y, por último, disolver el parlamento y convocar elecciones anticipadas (de ahí el nombre del partido), para que se presenten políticos más honrados o, al menos, que sepan que, si los pillan, las van a pasar muy mal.




evidentemente, esto que acabod e decir es una chorrada como un templo que no se peude coger ni legalmente ni de muchas otras formas, pero para eso están las asambleas, que lo hagan, que le den vidilla al proyecto, que nos e líen en querer meter más cosas de las necesarias como lo de nacionalizar las empresas estratégicas, la tasa tobin, subir impuestos a los ricos... todo eso está muy bien, pero lo más importante es lo otro. con esas emdidas puede que haya gente que se eche atrás, pero en lo de frenar las desmesuradas ansias de dinero de muchos políticos estamos todos de acuerdo. y se trata de ganar las elecciones, no de entrar con 10 diputados.



creo que, en cuanto haya 10 o 15 políticos de toda españa buscando cómo pagar 10 veces lo que han estafado porque, si no, no salen de la cárcel, los demás empezarán a replanteárselo. y se hará una limpia buena en la clase política, que lo necesita este país como yo una cruzcampo bien fresquita ahora mismo. la diferencia es que yo arreglaré mi "problema" en unos minutos y lo de los políticos va, por desgracia, pa largo.

señores, hasta más ver.