un blog en el que voy a hablar de lo que me ocurra. será un diario en el que no contaré todo lo que siento, pero sí cosas que sienta y crea que debo expresar. y quien quiera puede participar libremente. por cierto, me he dado cuenta de que se ve mejor con el mozilla firefox que con el explorer

sexta-feira, maio 20, 2011

ni pies ni cabeza

Especialmente elocuente resulta el caso de Izquierda Unida, formación que con casi un millón de votos (repartidos por todo el territorio nacional) sólo cuenta con dos escaños, frente a los 11 de CiU (774.317 votos) o los cinco del PNV (303.246). Partidos como el BNG (209.000 votos) o Coalición Canaria (164.000) tienen los mismos escaños que la coalición liderada por Cayo Lara, pese a que el número de sufragios registrado es ostensiblemente inferior.

es que lees eso y dices: "aquí falla algo".

en fin... que seguimos igual. aunque se huelen cambios. y me gustan. también me gusta la ironía de fidel castro, que ha dicho que, si hay manifestaciones en españa, si la otan nos va a bombardear o no. ha estado espabilaíllo ahí el chavalín, jejeje.

y me jode cuadno los periodistas o los políticos dicen a los amnifestantes que no tienen ideales claros, que no aportan, que es sólo protestar por protestar. y una mierda.

se han pedido cosas claras como modificar la ley electoral para que no pasen cosas como los datos que abren este post.

se ha exigido la inhabilitación de por vida a políticos que sean condenados. yo añadiría que están obligados, ellos o sus familiares cuyo patromonio se haya incrementado durante el mandato del político corrupto en cuestión, a devolver lo robado multiplicado por 10.

se exigen reformas fiscales pero que no sean como la que hizo zp hace unos años o ciu hace unos meses: reducir impuestos a las rentas más altas. o lo de mantener en activo las sicav con sus prebendas.

y hay más, pero no quieren verlas.

a ver si pasa algo.