un blog en el que voy a hablar de lo que me ocurra. será un diario en el que no contaré todo lo que siento, pero sí cosas que sienta y crea que debo expresar. y quien quiera puede participar libremente. por cierto, me he dado cuenta de que se ve mejor con el mozilla firefox que con el explorer

terça-feira, junho 28, 2011

grandiosas

así defino estas vacaciones... a pesar de que hemos instalado:

- un toldo de cañizo a las bravas (esto es, uno se sube a las vigas y 3 más lo miran esperando que acabe tomando cervezas),
- 3 estanterías como hemos creído (la primera em ayudaron, epro sin tacos de pladur, la segunda la monté ya solo, pero tuve que darle la vuelta una vez atornillada porque estaba al revés. y la tercera la monté ya solito, sin ayuda, sin consejos y espero que sin fallos)
- he recogido la cocina (en la nevera hay cerveza, que vacía del todo da pena)
- he recogido la casa entera para alquilarla

eso en cuanto a trabajo.

por lo demás, un arrocito de pescado el jueves, una barbacoa en la nueva y flamante barbacoa americana supergrill con su gran lema "la grande barbacoa de la pequeña caja" (el traductor bueno estaba dormido ese día), unas pizzas pre copas bañándonos en las hogueras de san juan en la playa de levante del alemrimar... las cosas típicas.

y un gran día, como dice la canción de los planetas, fue el miércoles y el sábado.

el primero porque me bañé en el mediterráneo (uno de mis grandes placeres), cenamos en la terracita de ancá barranco, en la plaza de dalías, donde me dijeron que voy a ser el padrino de javier.

el segundo, porque me desperté, perré por casa, perreé por la playa, me fui a balerma, me tomé unas cervezas alhambra con pulpo alioli, comí una fideuá de raya de mi madre, dormí siestecita, me reclamó el chalie pa un cafelillo en el rincón, viendo el mar, arreglando el país, comentando las cosas, y cenita en lso viejos, de nuevo en dalías, con paco, el chalie, vfamón y gra. grandes los viejos. muy grandes. es que fuentes lo cuida mucho aquello, con mimo y detalle como la última tapa con vinillo de la sierra en botella de cardhu... ah, la tapa, que se me olvidaba, melocotones pelados y picados con cerezas. y luego unas copillas. y gra se retiró. y luego unas copillas. y vfamón se retiró. y luego una charla en la plaza del pueblo, crenaod grandes negocios, criticando a todo aquel que tiene más poder del que se merece como persona humana. y luego, traguito de agua de dalías en la fuente de la plaza y pa balerma a coger a la rosalinda y pa almerimar a dormir en el sofá escuchando cómo las olas del mediterráneo van siempre a morir al mismo sitio.

faltaron koki y noe.

y, como siempre que voy por almería, me pasa que no hubo tiempo para ver a casi nadie: mi primo josé luís y su retoño, naza, maría, darío, merche, mábel, luismi, lau, palmer, belén, sergio, salva... más primos y primas y gente a la que echo de menos.

cuando nos vemos, aunque sea un ratillo, como al choco, que cómo te va, que todo bien, que me alegro de verte... y nos separamos con una sonrisa esperando vovler a vernos en unas semanas, meses o años... pero nos veremos.

creo que todos necesitamos un poco de sur... y otro poco de norte. en el término medio está la virtud.

fotico de balerma, casi ná.