un blog en el que voy a hablar de lo que me ocurra. será un diario en el que no contaré todo lo que siento, pero sí cosas que sienta y crea que debo expresar. y quien quiera puede participar libremente. por cierto, me he dado cuenta de que se ve mejor con el mozilla firefox que con el explorer

sexta-feira, junho 10, 2011

esto vale

creo que hay gestos y gestos. aunque busquen los mismos o parecidos resultados, no tienen por qué tener nada que ver unos con otros.

el ejemplo más claro lo vemos en las acampadas de los indignados del 15M en los últimos días. aunque al principio hicieron gestos que atrajeron a muchísima gente en poquísimo tiempo (y eso es bueno), últimamente han conseguido que, pcoo a poco, el movimeinto que pretendía englobar a uan gran heterogeneidad humana ha acabado expulsando a muchos grupos sociales por divergencias crecientes día a día.

personalmente, al principio me pareció fabuloso. cuando fui a la plaza y oí hablar, estacazo en la frente. eso no es lo que yo pensaba. demasiado compañeros y cmpañeras, demasiado robar a los ricos para repartir a los pobres, demasiada demagogia (la tipa que había estado en una asamblea en sol el día anterior a las 4:30 de la mañana, que era superguay y mantenía que era lógico y posible que todos votásemos todas las leyes del país por internet) y me defraudó. conforme pasaba el tiempo, se iban suprimiendo algunas peticiones o bajándoles niveles de importancia para cambiarlas por otras... tampoco me gustó.

en fin, el caso es que ahora he visto otros dos movimientos que me han parecido mucho mejor. el primero y más famoso, upyd, que han renunciado a coches, guardaespaldas y nosequé más. deben renunciar, probablemente, a más cosas, pero por ahora es un princpio que ha debido dejar flipados a los demás concejales de madrid (donde están los de upyd que han hecho eso)... y de toda españa. a ver si tienen huevos de ganarse a la ciudadanía renunciando a eso, no prometiendo que se van a dejar la piel en el intento por conseguir una vida mejor para la ciudadanía (bah, palabras vacías una y otra vez).

y el segundo, menos famosos y, por tanto, más digno de publicación, lo de ciudadanos en blanco. han conseguido representación en varios municipios y van a dejar las sillas vacías, renunciando a todas sus dietas, salarios y subvenciones. es encesario ese movimiento. es necesario para que los políticos de pp y psoe vean qué coño está pasando, que dejen de tener los ojos cerrados cuando les dicen que la clase política está muerta, podrida, corrupta y corrompida (eso para empezar). que vean que no, que la gente está hasta las narices de eso.

porque yo soy medio bobo y creo en la democracia como forma ideal de gobierno, pero me parece fatal lo que han hecho muchos de ir a protestar ante las investiduras o como llamen a los cambios de gobierno de mañana 11 de junio. a ver, si a ese señor, sea quien sea, lo ha votado más gente que a nadie, pues ese señor pa'lante. en vez de abuchear un acto democrático (aunque haya unas normas legales que no nos gusten, hay que luchar por cambiarlas, no por abolirlas inmediatamente y porque sí), se debería hacer un partido político como el MAFU o como ciudadanos en blanco. un aprtido para cambiar las cosas. y así se tendría poder, se tendría capacidad de cambio y se podrían hacer muchas más cosas que gritando.

en fin, es una forma de ver cómo se puede hacer el cambio este social, que es inevitable y que algunos países del norte de europa, oceanía o norte de américa (no, ese no, más al norte) han hecho ya. porque es posible. son países donde se vive mejor (a pesar del clima y de la comida), hay más recursos sociales para los desfavorecidos, hay trabajo, hay dinero... también hay pobreza, está claro, pero tienen menos desigualdades que los demás países del mundo.

quevienequeviene, shhhh, shhhh!
quevienequeviene, shhhh, shhhh!

a ver cuándo.