un blog en el que voy a hablar de lo que me ocurra. será un diario en el que no contaré todo lo que siento, pero sí cosas que sienta y crea que debo expresar. y quien quiera puede participar libremente. por cierto, me he dado cuenta de que se ve mejor con el mozilla firefox que con el explorer

quinta-feira, julho 07, 2011

innecesario

cada vez estoy más convencido de una cosa: en este mundo sobran agencias, comisiones, funcionarios, empleados públicos, organismos y entes en general. algunos son necesarios, no lo neigo. pero la mayoría sobran.

por ejemplo, el trabajo de las diputaciones es superfluo, ya que podrían hacerlo las delegaciones provinciales tanto del gobierno central como de las comunidades autónomas. pero no, en huelva hay delegados del gobierno, de la junta y, además, las diputaciones. y luego están las empresas públicas de la junta y de la diputación que vienen a hacer prácticamente lo mismo. y claro, si hay 5 grupos haciendo lo mismo, creo que 3 o 4 sobran.

que me dirán ahora que no, que las diputaciones han conseguido muchas cosas por el bien de... vale, lo que quieras, me la pela, no me lo creo y, además, si no lo hubiesen hecho, lo podrían haber hecho otros grupos. y, sobre todo, el gasto generado es totalmente desproporcional si lo comparamos con los objetivos cumplidos.

otros entes que deberían desaparecer: la fao, la onu, el fmi... una presidente del fmi que se sube el sueldo un 11% en un año de crisis, con países europeos del euro al borde de la quiebra... es, cuanto menos, inmoral.

la onu tiene ahora mismo una Comisión (entrad en la página de la onu, que tiene comisiones para aburrir a cualquiera) de Desarme presidida este año por... COREA DEL NORTE!!!! he seguido rastreando y en el 2003 era venezuela el país que presidía esa comisión. no he querido seguir mirando.

la fao me parece que lleva a cabo una actividad muy loable pero de una forma no muy eficiente por gastos de representación, dietas y sueldos de los gerifaltes que dirigen un organismo encargado de acabar con el hambre en el mundo al que los países le hacen caso sólo de vez en cuando, si les apetece y si no pide mucho dinero. bueno, del caso que se le hace a la onu a nivel mundial ni hablamos.

y lo mismo la ocde, que sólo pone sanciones a los países pequeños y débiles. porque lleva diciéndole a china que revalorice los yuanes y china les dice que sí, que sí,q ue esperen un ratillo más que lo van a hacer en cuantito puedan. es que me lo veo como mi pedido al chino del otro día: yo hablaba y la otra me decía sí a todo. a todo. incluso a cuando le pregunté que cuántoiban a tardar. me dijo: sí. pues igual los diálogos ocde y lso chinos.

- a ver, que tenéis que revaluar el yuan.
- chí, cheñol. chí, chí. china hace eso.
- no, en serio, que os lo tomáis todo a pitorreo, a ver cuándo revaluáis.
- chí, chí. plonto. nochotlo levaluamos plonto el yuan. yuan bueno. quiele yuan? vendo tles yuanes pol chinco yuanes. legalo pan chino y botella licol chino.

y así tol rato. así que la utilidad de la ocde... en fin. como todo. y un montón de directivos, de comisiones y demás chorradas, útiles algunas, inservibles muchas, caras todas.

y mientras, la ciudadanía se aprieta el cinturón proque hay una crisis. a tomal pol culo, que dirían los chinos.