un blog en el que voy a hablar de lo que me ocurra. será un diario en el que no contaré todo lo que siento, pero sí cosas que sienta y crea que debo expresar. y quien quiera puede participar libremente. por cierto, me he dado cuenta de que se ve mejor con el mozilla firefox que con el explorer

sexta-feira, agosto 19, 2011

incredulidad

la cosa esta de los medios de comunicación va a peor. desde hace mucho. yo siempre digo que dejé de creer en periódicos y televisión cuando los problemas y follones de el ejido de febero del año 2000.

aquello era un festival del despropósito periodístico. lo que hacíamos, tras ver los informativos, era hablar con familiares y amigos y usarlos como un tamiz, para ver qué de lo que habían dicho era verdad y qué era mentira. las 3 más gordas, aún las recuerdo eran éstas:

- "ni siquiera les venden pan. aquí vemos a una familia magrebí que tiene que cocer el pan en su horno de casa porque en las panaderías no se lo venden". al preguntar, era la familia que vivía al lado de una marroquí que debe llevar ya unos 30 años en el ejido y amiga de mi familia desde el principio. son musulmanes practicantes y no comen pan que haya sido amasado por manos no musulmanas. lo hacían antes, durante y después de los incidentes.

- "los niños de origen magrebí han tenido que dejar de ir al colegio por amenazas de palizas por parte de algunos padres e incluso de otros niños, compañeros suyos de clase". le pregunté a mi tía anamaria (profesora de infantil) y a mi tía lolita (de música en un instituto) y las dos dijeron que no habían tenido ni una falta en esos días.

- "en las imágenes ven ustedes las persecuciones de las que huyen los magrebíes, perseguidos por hordas de ciudadanos almerienses armados con palos y piedras". pregunté y me dijeron que, ese día, en esa calle, había habido una manifestación de moros y cristianos, todos juntos, de los que no querían peleas. pero habían sido pocos y duró poco. por eso no la pusieron.

-------

y ahora veo una noticia. es de un medio que no miro nunca (por salud), pero he buscado por google y no he encontrado ninguno más que se hiciera eco de la noticia, puede que porque la fuente es un anónimo comensal de un restaurante que, por lo de anónimo, no ha podido ser consultado por má periodistas.

la noticia es que la ministra pajín se fue a un restaurante de madrid (de a 120 €/persona, normalito, vamos) y que la increparon por su hipocresía al pedir esfuerzos sociales a los ciudadanos para salir de la crisis y ella va con su sueldo a ese tipo de establecimientos. su sueldo de persona humana que jamás ha trabajado para empresa o administración alguna (trabajar para administración me refiero a que sea funcionaria). vamos, que sólo ha tenido cargos a dedo desde el partido. por el partido. y para el partido.

y la portavoz del ministerio (o debería decir portavoza??) ha desmentido rotundamente la noticia. ¿y ahora qué hago? si estuviese en un país civilizado, me creería al ministro de turno que se hubiese visto implicado en una cosa así. pero como estoy en españa y veo las credenciales de la ministra... pues no sé qué creerme.

nada, seguiré haciendo lo de casi siempre, leo 2 o 3 periódicos y hago la media de la noticia.