un blog en el que voy a hablar de lo que me ocurra. será un diario en el que no contaré todo lo que siento, pero sí cosas que sienta y crea que debo expresar. y quien quiera puede participar libremente. por cierto, me he dado cuenta de que se ve mejor con el mozilla firefox que con el explorer

quarta-feira, agosto 17, 2011

huelga, gastronomía y el 15M, todo enlazado

ojalá no haya liga. 8 o 10 jornadas, a ver qué pasa.

y que conste que no es para que los futbolistas consigan lo que quieren ni nada de eso. es por ver qué pasa. creo que sería incluso bueno.

por otra parte, salen los presis del madrid y del barça, que comen con los directivos de la lfp. el sitio donde lo hacen es el drolma, en bcn. un buen restaurante (supongo). bastante bueno (deduzco). estoy mirando la carta y los precios medios son de unos 100 euros por persona sin pasarse. los postres son a 15€, las carnes tienen un precio medio de más de 50€ por plato y lo demás está todo en torno a los 40€. estas contradicciones de que los equipos no tienen dinero pero que los equipos sí que tienen dinero no termino de entenderlas. y eso teniendo en cuenta que gastarse 1000 pavos en una comida apra 10 personas es una chuchería para los que van a comer hoy allí, algo cotidiano y normal.

y el restaurante cierra en septiembre porque deja el hotel y se monta su propio chollo... que diga... negocio. y leo el artículo de la vanguardia en el que se comenta la noticia.

rescato una joya de este perla: "la alta cocina debe cambiar de formato.tiene el deber de acercarse a la sociedad". tócate la nariz. querrá decir "...tiene el deber de acercarse a la alta sociedad", no?

dice que su nuevo restaurante tendrá un aforo máximo de 25 comensales que abrirá 5 días a la semana sólo por las noches. y que él estará allí en persona. y que tendrá barra y mesas altas. no comenta nada de los precios, ya veremos qué tal. pero, por lo pronto, se ahorra una pasta en sillas cómodas (no me jodas, en mesas altas se tapea, no se come), en manteles y será todo minimalista (más de moda, menos inversión, menos mantenimiento...). no entiendo cómo puede cobrar lo que cobra por los platos que tiene.

lo mismo yo no tengo ni puñetera idea de cocina ni conozco cocineros ni sigo estos temas (que yo pensaba que, a nivel de aficionado, sí que lo hacía), pero o el tipo éste hace raciones de a kilo o le mete a cada plat 30 eurazos mínimo de beneficio por su trabajo, lo cual me parece excesivo.

esto es lo que creo que da mal nombre a la alta cocina, la pretenciosidad y los precios exageradamente caros. claro que, al final, tdo esto no es más que un negocio. y abre su nuevo restaurante en octubre y ya está lleno. si yo vendo relojes chinos de a euro la docena y la gente quiere pagarme hasta 30 euros por reloj, pues los vendo a 30.

entonces, claro, me convierto en especulador y me enfrento a los del 15M, que, según sus teorías, ellos no lo harían.

bufff... qué complicada es la vida.