un blog en el que voy a hablar de lo que me ocurra. será un diario en el que no contaré todo lo que siento, pero sí cosas que sienta y crea que debo expresar. y quien quiera puede participar libremente. por cierto, me he dado cuenta de que se ve mejor con el mozilla firefox que con el explorer

quinta-feira, julho 21, 2011

sin comentarios

el ararteko es el defensor del pueblo vasco. y creo que se le ha ido la pelota y se ha pasado 3 pueblos.

en la localidad de plentzia (pueblo marinero vasco) se han colocado unos carteles con imágenes de época (finales del siglo xix y principios del xx) en los que se ven... pues imágenes locales. de los pescadores, de la gente del pueblo, de la gente haciendo sus labores...

y hay unos mensajitos. en ellos, se ensalza el valor de los pescadores locales que salían a la mar con todo tipo de condiciones meteorológicas, jugándose la vida para ganarse el pan que se la diese a ellos y a sus familias.

pues el ararteko ha dicho que sólo se ensalza la labor y valentía de los pescadores, no de las mujeres que se quedaban en tierra y hacían todas las labores domésticas, amén de todo el trabajo que hacían fuera de casa. y que eso es de machistas retrógrados.

evidentemente, le han preguntado a gente del pueblo y claro, la mayoría ha reaccionado como yo: poniendo cara de estupefacción.

pues nada, que tiren de fotosó, seleccionen las imágenes con número par de personas humanas en ella y quiten a la mitad de los hombres y que pongan caras de mujeres.

mare mía...

p.d.: por otra, parte, ya que hablo de un sitio o de algo que no conozco, suelo informarme. y me han entrado unas ganacas de ir a visitar plentzia... vaya buena pinta que tiene.

2 Comments:

Blogger deogordo said...

Pa ir a mear...

8:26 da manhã

 
Blogger Unknown said...

eso cuando la incontinencia

9:10 da tarde

 

Enviar um comentário

<< Home