un blog en el que voy a hablar de lo que me ocurra. será un diario en el que no contaré todo lo que siento, pero sí cosas que sienta y crea que debo expresar. y quien quiera puede participar libremente. por cierto, me he dado cuenta de que se ve mejor con el mozilla firefox que con el explorer

quinta-feira, julho 14, 2011

música, cerveza y crecimiento

me gusta la música, me gusta la cerveza y ya he crecido bastante.

sobre la música, está el grupo facto delafé y las flores azules, de los que ya he hablado en otros post hace tiempo. hoy me han sorprendido. claro, no son superventas... pero es que tampoco los veo moverse mucho, al menos por el sur no se dejan caer para que vaya a verlos.

en el 2008 hicieron un anuncio (o consintieron que se usase su música) para el corte inglés. era éste:



hace unos meses, para mí, la liaron de nuevo con la canción y el vídeo titulado "espíritu santo" (recalco una frase: "...hablemos de fútbol mejor, que iniesta se merece el oro del balón, que si no se lo dan, me corto una mano... o mejor, las dos... POR DIOS!!"). me gusta la canción, em gusta el vídeo, me gusta la frase del principio (se dice que todas las personas del mundo estamos relacionados por una cadena de conocidos de no más de cinco intermediarios", a lo que luego añaden "puede que no sea cierto" y concluyen rematando la faena con un gran y alegre "pero nos gusta pensar que sí") y me encanta la imagen de alegría en el momento 00:40, la magia sencilla del 1:02, la cotidianeidad que merecería el gesto de 1:52, el baile desinhibido del 2:42, la secuencia de imágenes de amigos bailando desde el 2:59, haciendo especial hincapié en el de 3:30... en fin... os dejo el vídeo, que es lo mejor y punto:



y ahora los he visto en un nuevo vídeo. anuncian una cerveza que no es cruzcampo, pero bueno, como es san miguel, me quedo con la 1516, que está bien buena. el vídeo es:



es una forma de crecer: siendo buenos. ahora que está la imbécil de la ministra sinde (que esa señora tenga una pensión vitalicia... manda huevos) que quiere recaudar dinero para sus amigotes, lso creadores. y llegan los del grupito este, facto delafé y las flores azules. hacen su música, la que les gusta y la gente se los baja por internet, los ve en youtube, los comenta, se los prestan... y estamos deseando que saquen más discos y que den más conciertos para ir a verlos. para dejarme 30 o 40 euros en una concierto de una o dos horas sin ningún tipo de pena sino todo lo contrario, no pagando, como se hacía antes, 20 euros por una mierda de cedé grabado en un estudio y que dura menos de una hora.

ese negocio se ha acabado, señores. el que quiera crecer, a partir de ahora deberá ser bueno. lo de que las discográficas decidan a quién encumbran y a quién exprimen a cambio de suculentos contratos (mucho más que bisbal se han llevado los que están detrás de él, eso fijo). que la gente ya está cansada de la misma música siempre, las mismas repeticiones con mínimos cambios en las letras, en los acordes y en las historias. de entrevistas repetidas a don nadies musicales como pueden ser las del anuncio que he visto hoy: "el nuevo fenómeno musical, natalia y maka". a natalia y a maka... es pa verlas. es que es más de lo mismo. y como el ser humano quiere lo que le anuncian. se atiborra de eso sin saber ni siquiera que no le gusta.

por suerte, más despacio de lo que yo creía, pero de forma continua y firme, eso se va acabando.

otra de su último disco, las trompetas de la muerte (2010):



otra de su primer disco, la luz de la mañana (2007):



para terminar el festival facto delafé y las flores azules, os dejo algo que provoca sonrisas. es más, me hubiera encantado participar en el rodaje de un vídeo como este, ha debido ser de lo más divertido: