un blog en el que voy a hablar de lo que me ocurra. será un diario en el que no contaré todo lo que siento, pero sí cosas que sienta y crea que debo expresar. y quien quiera puede participar libremente. por cierto, me he dado cuenta de que se ve mejor con el mozilla firefox que con el explorer

sábado, agosto 20, 2011

¿no me dejan ser del 15M?

vale, que ya he dicho varias veces que el movimiento ha ido, desde mi punto de vista, a la deriva. partía de una buena idea, pero se ha ido ofuscando poco a poco en otras cosas y al final... como que no me convence del todo, aunque sigue teniendo sus cosas buenas, claro.

se llaman libertarios, que buscan que todo el mundo se lleve bien, que acogen a toda persona que comparta sus ideas genéricas (y genéricas viene de génesis, del origen)... y eso es lo que yo veía al principio y lo que más me gustó: gente joven, mayor, adolescente, de derechas, de izquierdas, ateos, católicos, musulmanes, budistas, agnósticos, más o menos liberales, más o menos radicales, republicanos o monárquicos... todos buscaban lo mismo:

que la clase política deje de mangonear al pueblo, que trabaje y luche por él, no sólo por ellos y los más ricos, que los privilegios los reparta y no se los quede... lo básico para que el mundo sea un lugar más justo, vaya.

pero ahora leo un artículo del 20 minutos y me entero de que hay muchas pancartas del movimiento 15M en la manifestación laica, que hay un dibujo en el que el papa y el señor hessel luchan por las almas de los jóvenes. ¿por qué no puede un católico abrazar las ideaas del 15M? ¿por qué todos los del 15M tienen que ser ateos?

hablando, me dicen que no, que el movimiento 15M se ha desmarcado de esos actos. ah, pues vengo ahora mismo de la página web del movimiento (http://movimiento15m.org/) y ahí no hay nada nuevo desde el 5 de agosto.

no se puede pretender representar a la mayoría con las ideas de los míos. entonces caen en la misma trampa que los sinvergüenzas que nos gobiernan.

las organizaciones dicen que no se puede sufragar con dinero público un acto que no representa a todo el país. vale, entonces, a partir de ahora, como haya unas personas a las que no les guste el fútbol, ni un euro de dinero público al fútbol. ni la cesión de terrenos municipales. ni policía a los estadios. ni cortar las calle spara celebrar nada. ni hacer al entrenador conde o duque o nosequé historias. y lo mismo con todos los deportes. y a mi padre no le gusta el cine, así que fin a toda subvención o cines de verano que ponen en muchos pueblos los ayuntamientos. y a un amigo mío no le gusta el teatro, pues nada, lo mismo. y, si seguimos así, cero subvenciones a cualquier empresa que trabaje con productos carne de ternera, de cerdo, de pollo, con huevos... porque claro, están los vegetarianos. espera, que se me van ocurriendo más: qué me dices de las pobres personas que prefieren enseñar a sus hijos en casa porque creen que los colegios son una mala influencia? se acabó la enseñanza pública. y venga, me meto también con mi sector porque hay mucha gente que cree a pies juntillas en la homeopatía, especialidad médica ni reconocida ni financiada por los ministerios de cultura o sanidad. pues a cerrar hospitales públicos y a no pagar las medicinas con recetas de la seguridad social. anda, si en españa hay judíos, pues nada, como bien dice walter sobchak, no se trabaja en sabbath. y nadie trabaja en sabbath en este país de libertades casi infinitas. ni conduce, ni hace la colada, ni juega a los bolos ni nada de nada. bueno, al ritmo que vamos, nadie va a trabajar ni en sabbath ni nigún otro día de la semana.

la lista tiende a infinito pero es que claro, no se puede ofender a nadie.