un blog en el que voy a hablar de lo que me ocurra. será un diario en el que no contaré todo lo que siento, pero sí cosas que sienta y crea que debo expresar. y quien quiera puede participar libremente. por cierto, me he dado cuenta de que se ve mejor con el mozilla firefox que con el explorer

segunda-feira, outubro 24, 2011

diferencias

cuando hay un dictador en un país, el país sufre. la población está siendo maltratada. se ve claramente quiénes son "los buenos" y "los malos" o, al menos, eso parece.

pero puede que todo sea apariencia, que los buenos y los malos sean iguales y que sus diferencias no estén basadas en la forma de ser cada uno, aquello que, precisamente, los hace buenos o malos. la diferencia está sólo en el poder que tienen unos y otros para hacer el bien o no.

una vez producido el cambio de poder, vemos cómo pasa lo que no se esperaba, que los malos se conviertan en buenos... o víctimas, ya que tienen un pasado difícil de olvidar, pero, en cualquier caso, pasan a ser los vilipendiados, los humillados, los azotados... al igual que antes lo eran los nuevos malos, que son los exbuenos. porque los que eran los buenos, que eran insultados, estaban en el punto de mira, eran golpeados, violados y saqueados mental y físicamente, en el mismo instante en que tienen poder sobre sus torturadores se convierten en malos. en muy malos, porque, además de esa maldad, puede haber algo más, llamado venganza o revancha.

entonces, desde mi punto de vista, los antiguos buenos son los nuevos malos. y, al final, todos son malos con la única diferencia de que el que hace el mal no es el más malo sino sólo el que puede ejercerlo sobre los demás. no es bueno eso para una sociedad. como muestra, un botón.

porque no, no creo en la tortura, no creo en la venganza y no creo en la pena de muerte.