un blog en el que voy a hablar de lo que me ocurra. será un diario en el que no contaré todo lo que siento, pero sí cosas que sienta y crea que debo expresar. y quien quiera puede participar libremente. por cierto, me he dado cuenta de que se ve mejor con el mozilla firefox que con el explorer

domingo, setembro 25, 2011

20 años y un día

"juro que estas canciones seguirán zumbando en tu cabeza el resto de tu vida. Estoy aturdido con este álbum y seguro que también lo estarás tú" (Spin, diciembre de 1991).

eso lo dijo una revista que ni conocía... pero tenía toda la razón del mundo, al menos en mi caso. hoy siguen sonando en mi cabeza canciones como Polly, Come as you are, Stay away, la extraña Something in the way, Lithium o, por supuesto, el himno que creó un movimiento (aunque esto de los movimientos no lo entiendo mucho, me colocaría ahí si llega el fin de mundo y te obligan a encasillarte en una cola), Smells like teen spirit.

fueron las canciones que me abrieron la puerta a la música. tenía 14 años y, hasta entonces, no comprendía bien lo que era escuchar música. no coleccionaba música, no tenía discos, era algo superfluo. desde entonces, cada vez más, la música me va entrando y la necesito a mi alrededor.

y ahora, cada vez más eclecticista, de todo un poco, pero sin abusar: los planetas, led zepellin, pearl jam, kruder & dorfmeister, leonard cohen, saint germain, chambao, björk, lenny kravitz, extremoduro, lori meyers, soundgarden, sonic youth, moby, pink floyd, camarón de la isla, beatles, elvis costello, u2, the cranberries, the class, facto delafé y las flores azules (ahora sin facto), the doors, sabina, strokes, bob marley & the wailers, franz ferdinand, blur, frank sinatra, rem (separados hace unos días), the velvet underground, celtas cortos, the killers... y algunos que otros que me olvido. además, por supuesto de todas esas canciones sueltas que me atrapan.

así que, kurt, gracias por abrirme esa puerta.