un blog en el que voy a hablar de lo que me ocurra. será un diario en el que no contaré todo lo que siento, pero sí cosas que sienta y crea que debo expresar. y quien quiera puede participar libremente. por cierto, me he dado cuenta de que se ve mejor con el mozilla firefox que con el explorer

sexta-feira, setembro 23, 2011

coversación telefónica verídica

un señor: hola, buenos días, ¿es el ayuntamiento de san pedro de alcántara, la delegación de urbanismo?

una señora: sí, claro, ¿qué quería?

el señor: pues quería hablar con el técnico.

la señora: pues ahora mismo no está. ha salido. (que parece una respuesta estándar de una oficina de funcionarios)

el señor: ajá. y a dónde ha ido? tardará mucho en volver?

la señora: es probable. (respuesta enigmática donde las haya)

silencio.

la señora (viendo que su respuesta enigmática no daba por finalizada la conversación y agotada su última gota de paciencia): ha ido a su casa y volverá el lunes.

(y añade, orgullosa de lo que se trabaja en el ayuntamiento de san pedro de alcántara): si le corre prisa, llame el lunes.

el señor (ligeramente indignado): y si no me corre prisa, ¿lo llamo en un mes?

la señora (digna y orgullosa ella como pocas): oiga, que yo soy la secretaria y yo de esas cosas no sé nada.

fin de la conversación.

a veces me parece que lo de enviar a 30.000 funcionarios a la reserva, como han hecho en grecia, es algo necesario en españa pero no por motivos económicos, es por dignidad del colectivo de funcionarios.

sin embargo, por lo que me jode es por el puñao de funcionarios que hacen su trabajo y el de los que se van los viernes a las 10:30 de la mañana porque ya ha finalizado su jornada laboral.