un blog en el que voy a hablar de lo que me ocurra. será un diario en el que no contaré todo lo que siento, pero sí cosas que sienta y crea que debo expresar. y quien quiera puede participar libremente. por cierto, me he dado cuenta de que se ve mejor con el mozilla firefox que con el explorer

segunda-feira, outubro 24, 2011

otra de farmacias

antes salía un real decreto ley cada varios años. este año llevamos 3. y las medidas son tan absurdas como contradictorias. son lo que llevo diciendo un tiempo, un cúmulo de despropósitos que nadie tiene ni la más remota idea de a quién beneficia.

la última: el ministerio de sanidad ha pasado de obligar a dispensar genéricos porque son todos iguales de efectivos según ellos a crear un grupo de medicamentos con marcas que son insustituíbles. si el médico pone la marca, no se puede cambiar, tienes que dar eso y punto.

a ver, señores del ministerio... si hace 3 meses eran exactamente iguales, ¿por qué ahora son tan diferentes que no se pueden sustituir por ley?

en fin, con la ministra que hay, cómo van a ser los que están tomando decisiones por debajo.

lo único que pedimos los farmacéuticos: que el médico prescriba como prefiera, por principio activo o por marca. y que los farmacéuticos demos, si es por principio activo, cualquier marca y que la seguridad social pague el precio menor. y, si es por marca, que demos cualquier fármaco del mismo grupo (marca o genérico) que el prescrito y que la seguridad social nos pague lo que vale la marca.

notas para lectores ajenos al tema: recetar por marca es poner el nombre de un fármaco, es decir, neobrufen, espidifen, termalgin... recetar por principio activo es poner la composición que, en los casos anteriores, serían ibuprofeno, ibuprofeno, paracetamol... cada grupo de fármacos engloba a todos aquellos que tienen la misma composición y el mismo número de comprimidos, sobres o volumen si son jarabes.