un blog en el que voy a hablar de lo que me ocurra. será un diario en el que no contaré todo lo que siento, pero sí cosas que sienta y crea que debo expresar. y quien quiera puede participar libremente. por cierto, me he dado cuenta de que se ve mejor con el mozilla firefox que con el explorer

sexta-feira, setembro 29, 2006

la canción de hoy

cuando yo iba por el barrio de santa cruz
me crucé con un moro que me dijo jurujú
y al cruzar la primera esquina y a mano derecha
me di cuenta de que al moro
se le cayó una piedra de hachís
la lie y cogí un bolillón.
bolillón, bolillón, bo-li-llón
bolillón, bolillón, bolillón....

y al cruzar la segunda calle,
a mano izquierda esta vez,
me di cuenta de que había otro moro
que me dijo venga usted por favor
y lo cogí en brazos porque estaba desmayao
en el suelo lo dejé tirao y le cogí el hachís que tenía
y me puse bolillón.
bolillón, bolillón, bo-li-llón
bolillón, bolillón, bolillón....

siempre embolillado iba por el barrio querido de santa cruz
de sevilla capitaaaaal

y al cruzar la tercera esquina,
y a mano patrás esta vez,
me di cuenta de que había otro moro que me dijo
daniel, venga usted pacá por favor
que yastamos bastante embolillados
en este barrio de santa cruz
de sevilla capitaaaal
de sevilla capitaaaaal
de sevilla capitaaaaal
de sevilla capital
y me puse bolillón
bolillón, bolillón, bo-li-llón
bolillón, bolillón, bolillón....

una, dos y tres.
creí que acababa ahora, creí que acababa ahora
perdone usted, perdone usted por favor
si matrubacado y en esta canción
una, dos y tres!


es de los chanclas, evidentemente, los que dicen (y creo) que inventaron ese estilo musical llamado agropó. me gusta la canción. podría reivindicar a través de ella el uso del dialecto o degeneración del castellano que es el andalú. me da igual llamarlo una cosa u otra o lo que al primero que pase se le pueda ocurrir, es como el estatuto de autonomía andalú: yo sé lo que representa para mí y me da igual lo que hagan los políticos y demagogos, soy plenamente consciente de que mis sentimientos por esta tierra no van a cambiar.

también podría dar pie la canción para hablar sobre las drogas, su uso y su abuso.

o, por qué no? incluso sobre el racismo que implica la palabra moro. que, desde mi punto de vista, para mí no tiene nada peyorativo porque moro se usa para definir a las personas con unas características físicas definidas que comprende el áfrica que no es subsahariana, oriente próximo y medio hasta casi la india. hay gente que me dice que esa palabra no debe usarse porque para eso están otras palabras como musulmán (practicante de la religión musulmana, que si uno es hindú, puede ser hindú y moro; o ateo y moro), árabe (natural del arabia, y los que no son de arabia por qué van a ser árabes, es como si a los caucasianos los llamamos húngaros. po yo no soy húngaro, permítanme discrepar), magrebí (del áfrica mediterránea. yo creo que un pakistaní comparte rasgos con un marroquí, pero no por eso tiene que ser magrebí, que no lo es...) y así varias palabrejas más que no llegan a convencerme porque son otra cosa.

el caso es que prefiero hacer lo que he hecho esta tarde mientras la oía camino de casa: pensar que simplemente cuenta una anécdota que le ha pasado en la que consigue 3 bolitas mágicas, jejeje. a veces ves una peli y no quieres ni que tenga mensaje. sólo quieres abstraerte un poco de la vida. relajar el cerebro, como quien dice. y con esa canción lo consigue, como con tantas otras, el gran pepe begines y sus amigos.

en fin, que hoy estoy meditabundo sobre por qué meditamos tanto. no seríamos más felices si simplemente fuésemos a nuestra bola. lo pasamos bien en un viaje, en una charla con amigos, en una fiesta, en una cena familiar, en un cine viendo una peli tonta, en una tarde paseando con la pareja, viendo una puesta de sol (y si son como las de balerma, la releche...)

así que os dejo eso, una puesta de sol de balerma. que la disfruten, yo trataré de seguir haciéndolo año tras año...

Balerma en junio

4 Comments:

Blogger Unknown said...

los norteamericanos no pueden ser demandantes? ni los caucasianos? aborígenes australianos? nativos americanos? esquimales?

jejeje

insisto: moro es despectivo para el que lo use con tono despectivo. hijoputa puede ser despectivo o puede ser lo que le digas a un gran amigo al que no ves desde hace mucho tiempo. depende del tono.

2:19 da manhã

 
Blogger Unknown said...

mu weno.

ese humor tan... tan... estooo... tan kokiano.

me gusta

1:14 da tarde

 
Anonymous Anónimo said...

La foto es mia y ni me has nombrado...Mamón!

9:38 da tarde

 
Blogger Unknown said...

si supiese quién eres...

8:58 da manhã

 

Enviar um comentário

<< Home