un blog en el que voy a hablar de lo que me ocurra. será un diario en el que no contaré todo lo que siento, pero sí cosas que sienta y crea que debo expresar. y quien quiera puede participar libremente. por cierto, me he dado cuenta de que se ve mejor con el mozilla firefox que con el explorer

quinta-feira, setembro 28, 2006

otra noche de cervezas y filosofía vital

hola a todos.

al final vidal no ha venido, estaba resfriado. así que le he enseñado el bar fernando a ángel y le ha gustado. y luego, cuando nos echaban, nos hemos ido a otro que quedaba abierto a por otro par de cruzcampos fresquitas. el tema de conversación: todos y ninguno. lo que queremos hacer, lo que hacemos, por qué estamos solos, por qué estamos con gente, por qué queremos algo diferente a lo que tenemos, qué esperamos de este año, del que viene, de la sociedad, qué espera la sociedad de nosotros,...

temas de conversación normales. de cuando en cuando los alternamos con las típicas tonterías que nos hacen reir y no nos llevan a ningún sitio más que a pasar un buen rato. eso es perder el tiempo? no creo. frasco me dijo una vez, estando los dos ante medio litro de cerveza checa, en un bar de praga, que le encantaba estar con los amigos y no hablar de trabajo ni de lo que se hace ni de anda, sólo de tonterías y reir y contar más tonterías y hablar y comentar... rir por reir, hablar por hablar. me pareció una idea estupenda. de hecho, la cumplo a rajatabla muchas veces con mis amigos. es eso perder el tiempo? simplemente hablar de tonterías sin nada de lo supuestamente llamado "productivo". no lo creo.

un grupo de amigos. unos chistes. unas anécdotas. unas historias que han pasado hace tiempo. muchas risas. ahí no hay pérdida alguna de tiempo. hay una buena noche. o tarde. mañana sería más raro, pero podría ser, claro...

eso mencanta. y espero seguir teniendo muchos momentos de esos. pero también me gustaría alternarlos con momentos en los que pensamos qué es lo que queremos. por qué el ser humano, en su gran mayoría, no se atreve a contradecir lo que se le predestinó, inconscientemente, cuando era pequeño: estudios, trabajo, pareja, familia, evolución de la pareja, crecimiento de la familia y muerte. no digo en ningún momento que eso sea malo. de hecho, para millones de personas, es la felicidad descrita en palabras y hechos.

sin emabrgo, me gustaría saber por qué no hacemos lo que nos gusta: montar un chiringuito en la playa, vivir con una ong en nosedónde, caminar de un sitio a otro pidiendo para comer,... son otras opciones. he dicho 3 pero hay 3 gazillones de historias que no hacemos porque no nos atrevemos a intentarlo por miedo al fracaso, al qué dirán o a pensar que no lo lograremos.

en fin, adjunto una foto de ángel y yo en mi antigua casa de valverde, cuando fueron a visitarme un fin de semana... estuvo bien, como siempre.

18_alguien se quedó de pie



hasta mañana, hoy pienso dormir un poco...