un blog en el que voy a hablar de lo que me ocurra. será un diario en el que no contaré todo lo que siento, pero sí cosas que sienta y crea que debo expresar. y quien quiera puede participar libremente. por cierto, me he dado cuenta de que se ve mejor con el mozilla firefox que con el explorer

quinta-feira, novembro 23, 2006

¿cuál es la diferencia real?

alegría.

(De alegre).

1. f. Sentimiento grato y vivo que suele manifestarse con signos exteriores.

2. f. Palabras, gestos o actos con que se expresa el júbilo o alegría.

3. f. Irresponsabilidad, ligereza.

4. f. ajonjolí (ǁ planta pedaliácea).

5. f. Simiente de esta planta.

6. f. Nuégado o alajú condimentado con ajonjolí.

7. f. coloq. Persona que es causa de gozo o júbilo. Es la alegría de la casa.

8. f. Mar. Abertura, luz o hueco total de una porta.

9. f. germ. taberna.

10. f. pl. Regocijos y fiestas públicas.

11. f. pl. Modalidad del cante andaluz, cuya tonada es por extremo viva y graciosa.

12. f. pl. Baile de la misma tonada.
-----------------------------
felicidad.

(Del lat. felicĭtas, -ātis).

1. f. Estado del ánimo que se complace en la posesión de un bien.

2. f. Satisfacción, gusto, contento. Las felicidades del mundo

3. f. Suerte feliz. Viajar con felicidad
----------------------------------------

de aquí deduzco (puede que demasiado apresuradamente) que alegría es una sensación más o menos temporal y que felicidad está más basada en la posesión de un algo.

¿qué pasa, pues, con el interior de cada uno?

¿una persona con dinero y posesiones es feliz? ¿está alegre a ratos? ¿puede alguien ser alegre o es un sentimiento más adecuado para el verbo estar? me confundo con estas cosas. si alguien me preguntase, no sabría qué responderle, la verdad. yo me considero a mí mismo una persona feliz y, sin embargo, no tengo todo lo que quiero porque también soy inconformista, exigente, hedonista y ambicioso. ¿dejo entonces de ser feliz?

no sé, no sé... a ver si me aclaro.

suena una canción alegre: "sin documentos", de los rodríguez

2 Comments:

Blogger Unknown said...

dices que alegría es más inmediato que felicidad...

no sería más apropiado decir que alegría es más puntual que felicidad?

3:23 da tarde

 
Blogger Unknown said...

po ahí tequivocas, pequeño saltamontes. y yo también.

le daba a la palabra puntual el significado de momentáneo, que se da sólo en un "punto del tiempo", algo que pasa una vez, sea o no esperado, y se acaba.

pero:
puntual.
(Del lat. punctum, punto).
1. adj. Pronto, diligente, exacto en hacer las cosas a su tiempo y sin dilatarlas.
2. adj. Indubitable, cierto.
3. adj. Conforme, conveniente, adecuado.
4. adj. Que llega a un lugar o parte de él a la hora convenida.
5. adj. Perteneciente o relativo al punto.
6. adj. Fís. Que se considera como originado o situado en un punto.

ahí no pone nada de eso, así que reexplico mis intenciones.

creo que la felicidad es un estado de ánimo más o menos duradero en el tiempo mientras que alegría es una felicidad momentánea, por así llamarla. sin embargo, lo de reirte por una gilipollez cuando estás triste... no sé qué sería, pero creo que ni alegría ni felicidad, porque es uan risa que no denota alegría o felicidad interior, simplemente es una risa.

10:34 da manhã

 

Enviar um comentário

<< Home