un blog en el que voy a hablar de lo que me ocurra. será un diario en el que no contaré todo lo que siento, pero sí cosas que sienta y crea que debo expresar. y quien quiera puede participar libremente. por cierto, me he dado cuenta de que se ve mejor con el mozilla firefox que con el explorer

domingo, julho 08, 2007

las 7 maravillas

ayer fue 7 del 7 del 7. y por eso algún millonario tuvo la "genial" idea de buscar otras 7 maravillas de la humanidad. eligió 20 posibles candidatas por todo el mundo y le dijo a la gente que se gastase el dinero en votar por internet o por móvil o llamando a uno de esos números...

y han salido las 7:
- la muralla china
- la ciudad de petra (jordania)
- el cristo redentor (río de janeiro, brasil)
- machu picchu (perú)
- pirámide de chichén itza (méxico)
- el coliseo (roma, italia)
- el taj mahal (agra, india)

en los telediarios he oído cosas como que el taj mahal es una tumba del marajá a su esposa, llamada mahal. es curioso que la mujer se llama mahal, que significa palacio (en jaipur estuve en el palacio de los vientos, llamado hawa mahal). esto es de telecinco.

también he oído que la muralla china se ve desde la luna (mentira, dani, que vive en shanghai, me dijo que si eso fuese cierto, cualquier autopista del mundo se vería ya que son más anchas que la muralla), que machu picchu es precolombino (esto lo dijeron incluso en la celebración del acto para darle el premio cuando machupicchu se cree que empezó a construirse alrededor de 1500, es decir, con los españoles ya en américa)... y así varias exageraciones o mentiras que los periodistas ni comprueban ni nada. hala, las sueltan ahí y a mí me la suda todo...

me parece terrible que en estas 7 maravillas no esté la alhambra. pero es que también me parece increíble que no esté la ciudad de angkor, en camboya. o bagan, en myanmar, un pequeño pueblecito a orillas de un río en el que hay 2217 pagodas de todas las formas y tamaños integradas perfectamente en el entorno y en una extensión de 42 km cuadrados... ya puestos, la ciudad amurallada de pingyao, el casco antiguo de úbeda o de xauen, la ciudad prohibida o el templo del cielo, en pekín, la judería cordobesa, la medina de marrakech,... y esos son sólo algunos sitios que conozco, que en el mundo debe haber sienes y sienes mejores que el cristo brasileño. que me parece increíble y muy llamativo, pero no creo que sea comparable con la alhambra de granada, todo el arte y la historia que tiene ese palacio...

en fin, que como siempre vemos que el dinero es lo que mueve esto. de hecho, la unesco no cree en esta clasificación. es más, si hubiese 7 candidatas chinas y 13 del resto del mundo habría sido muy probable que ganasen 5 o 6 de china. imagínense a 1300 millones de pesonas votando. si no, ¿por qué todos los años el jugador más votado de la nba para ir al partido de las estrellas es yao ming?

clasificaciones, para qué os quiero?

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Chorradas... Es una tremenda gilipollez lo de las siete maravillas del mundo.

Yo creo que hacer una clasificación de este tipo quita la ilusión de ver cosas. Una maravilla hay que buscarla, no se te puede decir o imponer.

Una maravilla se puede encontrar en una puesta de sol en algún sitio escondido de un país que nadie recuerda el nombre y no por ello va a ser peor que otra que está recomendada por no sé cuantísimas personas.

1:46 da tarde

 
Blogger Unknown said...

a grandes rasgos, es lo que vengo a decir con lo de las odiosas clasificaciones.

11:02 da manhã

 
Blogger Valeria said...

y los moai de isla de pascua... y no es nacionalismo barato, es que realmente son maravillosos. De hecho, isla de pascua es ya una maravilla en sí misma, con esos cráteres convertidos en lagunas y cientos de túneles y cavernas que recorren la isla subterraneamente. Me siento estafada con la elección del cristo redentor, que podrá ser muy grande y todo eso, pero no es maravilla porque no hay misterio. Creo que algo nos maravilla cuando nos llena de preguntas que no podemos y/o no queremos resolver. No sé. Dejo planteada la inquietud.

3:57 da manhã

 

Enviar um comentário

<< Home