un blog en el que voy a hablar de lo que me ocurra. será un diario en el que no contaré todo lo que siento, pero sí cosas que sienta y crea que debo expresar. y quien quiera puede participar libremente. por cierto, me he dado cuenta de que se ve mejor con el mozilla firefox que con el explorer

terça-feira, abril 08, 2008

fútbol es fútbol... a veces

he visto la segunda parte del partido entre el liverpool y el arsenal. era la champions league, pero son dos equipos ingleses y eso dice mucho hoy día.

desde el día en el que me enteré que un jugador (creo que era michael owen) le dijo al árbitro que se había equivocado y que el penalty que había pitado no era tal porque había tropezado me quedé flipado con esa forma de ser y de pensar (algo inconcebible por otro lado si nos atenemos a lo que pensamos que es la forma de ser de los británicos). resultó que el árbitro había pitado penalti a su favor. y él le dijo que no era penalti. como el árbitro pasó de corregir su error, el jugador cogió el balón y lo tiró fuera, fallando a posta el tiro para que el resultado no se desvirtuase.

ahora veo algún trozo de partido de liga inglesa y me parecen mucho más bonitos que los de la liga española. sólo hay que contar el tiempo que pasan los jugadores de la liga y de la premier en cada partido tirados por el suelo. el número de faltas, la cantidad de veces que fingen... y me doy cuenta de que el fútbol en españa no es fútbol, es teatro con apariencia de deporte.

incluso se llega a oír a los comentaristas, hablando sobre chavales que fingen un penalti decir que es bueno, que ya tienen picaresca y arte, que van a ganar. me parece tan negativo como patético. o comentando un partido de fútbol de la liga, si un jugador intenta no caerse y seguir jugando para tirar a puerta, si luego falla es muy probable que se diga algo del tipo de: "si se hubiese tirado era penalti, tenía que haberse dejado caer".

yo cogería el vídeo y, a cada jugador que finja una falta que no es, se tire o haga aspavientos exagerados se le sancione con 2 o 3 partidos sin jugar. y, en el campo, a aquel que caiga al suelo y necesite ser atendido por el médico o masajista, que no se pueda reincorporar al juego hasta 10 minutos después, porque es mejor no forzarlo, es por su salud... me tienen hasta las narices un jugador haciendo como que le acaban de partir la rodilla por 4 sitios y, en 2 minutos, está pegando la carrera de su vida o chutando a puerta con todas sus fuerzas.

fútbol es fútbol... o mentira? o teatro? o dinero? o negocio? o engañabobos? o aquello del panem et circenses de los romanos