un blog en el que voy a hablar de lo que me ocurra. será un diario en el que no contaré todo lo que siento, pero sí cosas que sienta y crea que debo expresar. y quien quiera puede participar libremente. por cierto, me he dado cuenta de que se ve mejor con el mozilla firefox que con el explorer

quinta-feira, abril 10, 2008

idiomas

en mallorca hay un colegio de primaria en el que los profesores dicena los niños que hay que hablar en catalán... incluso en el recreo. hay castellanohablantes, alemanes e ingleses (un 12% de extranjeros).

y el director dice que es "para que no se formen guetos". a los padres de los alumnos se les informa con circulares sólo en catalán, no en los dos idiomas oficiales. y claro, un alemán que ha aprendido español, ahora tiene que aprender catalán. hay profesores que se niegan a hablarle a los padres de un chaval enc astellano aunque no se enteren y sí que hablen español.

en fin, un despropósito y ganas de joder la marrana. si en baleares se habla castellano y catalán (o mallorquín, eso no lo sé), ¿por qué a alguien que quiere hablar en castellano se le niega esa opción? me superan esas cosas de gente que quiere imponer sus ideas. y además, lo que quieren es "acatetarse". en vez de aprovechar la ventaja de ser bilingües, lo que hacen es perder un idioma que hablan unos mil millones de personas y escogen hablar otro que hablan unos 10 millones. que yo no digo que olviden el catalán, eso me parecería también una estupidez. pero deben coexistir los dos y en el recreo, si hay castellanos, alemanes e ingleses y el castellano es una lengua cooficial en baleares, ¿por qué los chavales no pueden hablar en castellano?

las cosas de la política. cuando vea que la política hace algo bueno... pa eso queda tanto que ni me planteo lo que haría.