un blog en el que voy a hablar de lo que me ocurra. será un diario en el que no contaré todo lo que siento, pero sí cosas que sienta y crea que debo expresar. y quien quiera puede participar libremente. por cierto, me he dado cuenta de que se ve mejor con el mozilla firefox que con el explorer

quinta-feira, junho 05, 2008

y dale con la nuclear

ahora dice zetapé que seguirá quitando la nuclear de españa porque es mu mala malísima y que es una solución a corto plazo y un problema a largo plazo. además, si invertimos en nuclear, se descuidan las renovables.

a ver... una planta nuclear necesita mucha inversión inicial, así que no veo dónde está el problema del largo plazo. si acaso, el problema sería a corto plazo. en fin...

además, si dice que no hay dinero pa renovables si invertimos en nuclear... que me expliquen a mí cómo va a haber dinero pa renovables si vamos a tener la energía más cara de europa. y, la más barata, la conseguiremos a través de comprar a francia la energía nuclear que ellos producen.

no sé la manía que se le tiene a la nuclear cuando es la más segura. de hecho, los problemas llegan si hay un fallo. si se hacen bien las cosas, pues no da problemas, como pasó en chernobyl. de todas formas, si nos fiásemos de los ecologistas, que se están radicalizando... mieo. ya se ha visto que todas las energías renovable sprovocan un gran impacto medioambiental, así que ahora se oponen a la instalación de presas, campos eólicos, grandes extensiones de paneles solares, dinamos para aprovechar la fuerza de las corrientes marinas... que no, que no quieren. así que según sus opiniones, la gasolina debería ser prohibida. bienvenidos al siglo IV.

oye, que eso tiene sus ventajas, pero en un plan romántico (y no me refiero a una parejita de enamorados sino al romanticismo de los siglos XVIII y XIX). ahora, que le digan a un ecologista que su hijo va a morir porque no hay energía para hacerle una RMN (además de que una resonancia también implica juegos con electrones, neutrones y demás entes atómicos, como la tan temida y odiada energía nuclear). a ver que dice entonces el ecologista. o decirle que la ambulancia que va con energía solar no llegará a tiempo a llevar a su hijo a otro hospital porque la velocidad máxima es de 80 km/h y la autonomía es de 7 horas de marcha y el hospital está a 8 horas a 100 km/h.

no se pueden pedir tonterías porque acabamos diciendo y pensando tonterías.