un blog en el que voy a hablar de lo que me ocurra. será un diario en el que no contaré todo lo que siento, pero sí cosas que sienta y crea que debo expresar. y quien quiera puede participar libremente. por cierto, me he dado cuenta de que se ve mejor con el mozilla firefox que con el explorer

quinta-feira, outubro 09, 2008

no se puede

ha venido una señora que tiene "algo que le molesta" en el ojo. que le dé un colirio, uno cualquiera.

le explico la complejidad y lo sensibles que son los ojos y que es mejor que vaya al médico. dice que no, que es uan conjuntivitis.

le explico que hay diferentes tipos de conjuntivitis y que se tratan con diferentes colirios, que sería mejor que fuese al médico a que él decida cuál debe usar esta vez. me dice que no, que pa esa tontería no va al médico.

entonces le digo que si no le duele ni le pica ni nada, que se lave un poco con manzanilla y ya está. entonces dice que no, que le molesta mucho.

vuelvo a insistir en que, si le molesta mucho, entonces es motivo más que justificado para acudir al médico. y ahora la releche: que no, que no va a molestar al médico que si le va a decir que es tonta por ir al médico por el ojo.

y yo erre que erre. no se preocupe, que si le dice eso, lo puede usted denunciar porque no puede tratarla de esa forma y además, si tiene usted muchas molestias en el ojo a las 10 y media de la noche... para eso están las urgencias. pues que no, que le dé un colirio cualquiera que es mu tarde y que el médico no estará ya par aatender estas cosas (no, claro señora, en valverde los médicos de guardia se dedican, a partir de las 10 de la noche a hacer transplantes de corazón y microcirugía... no te jode?)

le advierto que si ocultamos los síntomas y hay una pequeña infección, puede agravarse esa infección y después será peor. lo flipo cuando dice que no, que eso no va a pasar (señora, me dice usted los número de los euromillones de este viernes?)

me insiste y al final le salgo con uno de mostrador (de los que no necesitan receta) de los más suavitos y me dice: ese creo que yo lo he usado otras veces.

por supuesto, la conversación no ha sido así, intentad imaginarla pero mis frases cortadas por las suyas y, mientras ella me contaba historias de un orzuelo que le salió en mallorca, yo ponía cara de "la leche, qué cosa más interesantísima me está usted contando!!"

en finx.

2 Comments:

Blogger Umeka said...

Aunque entiendo tu postura... soy de las que van al médico como última instancia, así que también entiendo a la señora. Aquí ir al médico es perder toda una mañana, sobretodo si no te estas muriendo claro... Por cierto, ya has comprobado que no he abandonado este mundo (el de las blogs)... solo que ya.com nos dejó colgados a todos los que allí publicamos, y no hemos tenido más remedio que mudarnos... Me alegra mucho tu visita. Un saludo.

9:35 da manhã

 
Blogger Unknown said...

si yo entiendo eso perfectamente eso de preferir 5 minutos de farmacia antes que 3 horas de médico y luego los 5 minutos de farmacia.

pero es que yo no sé qué puede haber en el ojo! no soy médico. y por una tontería se puede escacharrar la vista. y hay muchas cosas bonitas por ver aún. lo dice björk, cantnado en la memorable, increíble y espectacular (me quedo corto) bailando en la oscuridad.

además, era de noche y si va al médico a esa hora lo más que tarda son 10-20 minutos (en el caso de que hubiese alguien antes, que no es muy probable)

cosas.

2:12 da manhã

 

Enviar um comentário

<< Home