un blog en el que voy a hablar de lo que me ocurra. será un diario en el que no contaré todo lo que siento, pero sí cosas que sienta y crea que debo expresar. y quien quiera puede participar libremente. por cierto, me he dado cuenta de que se ve mejor con el mozilla firefox que con el explorer

domingo, outubro 05, 2008

premios graciosos

me gusta la idea de los premios nobel. el tal alfred, de culpable que se sentía por haber inventado la dinamita (aunque él lo hizo con fines pacíficos, al final se usó con fines bélicos... coño, esto me suena a muchachada nui y su mahmud ahmadineyad... dejémoslo estar), donó su fortuna a premios para investigadores que luchasen por un mundo mejor. y bueno, la idea es buena, la política se ha metido por medio y ahora están esos premios, como casi todo, un poco amañados.

(no belén, de los óscars no voy a hablar, jejeje. aún recuerdo aquella discusión por teléfono)

pero hay una revista de humor científico. o científica de humor, como prefiera cada uno. se llama annals of improbable research. y da una especie de antinobel. los d eeste año han ido a parar a investigaciones como la que ha determinado que los perros tienen pulgas que saltan más que las de los gatos, que la comida crujiente parece más fresca aunque tenga 2 semanas, que las plantas tienen dignidad, que un placebo caro hace más efecto que una medicina falsa barata (cuando el placebo, por definición, no hace efecto), que el dinero que gana una bailarina de streaptease va en función de su ciclo menstrual o, a mi juicio el mejor de todos, cuánto puede un armadillo destruir una excavación arqueológica.

este último es que me veo al campamento con todas las cosas montadas para extraer, limpiar, ordenar y clasificar los hallazgos y supongo que se fueron a comer, llegó un armadillo, se puso a jugar y volvieron de comer... los caretos de los arqueólogos debieron ser espectaculares. de ahí parriba, jejeje.

me han molado estos premios. y, teniendo en cuenta mi afición a perder el tiempo con cálculos y suposiciones más que inútiles, está claro que podríamos tener un futuro premio ig nobel en españa... uy, qué nervios, jejeje.

ahora voy a bsucar otros premios ig nobel graciosillos:

un laboratorio de las fuerzas aéreas de dayton, ohio, que pensó crear una bomba gay para convertir en homosexual al que reciba el impacto y así querían minar la moral del enemigo (paz, 2007).

los que descubrieron que el escarabajo comedor de excrementos es un comedor sibarita (nutrición, 2006)

alguien de la india que vivió después de ser declarado oficialmente muerto (la burocracia india también es burocracia). no contento con eso, lideró una campaña contra la burocracia y, además, fundó la asociación de gente muerta. (paz, 2003)

la investigación de la pelusa humana del ombligo (ciencias interdisciplinares, 2002)

el porqué de que las cortinas de ducha ondeen hacia dentro (física, 2001)

o unos editores que se empeñaron en publicar algo que no comprendían, que el autor decía que no significaba nada y que defiende la tesis de que la realidad no existe (literatura, 1996).

la lista no tiene desperdicio