un blog en el que voy a hablar de lo que me ocurra. será un diario en el que no contaré todo lo que siento, pero sí cosas que sienta y crea que debo expresar. y quien quiera puede participar libremente. por cierto, me he dado cuenta de que se ve mejor con el mozilla firefox que con el explorer

quinta-feira, outubro 09, 2008

arrebato culinario

he llegado a casa después de tomarme unas cerves al salir a las 11 de la farmacia (cosas de los horarios en guardia).

y se me ha ido ocurriendo una idea porque sabía que había acelgas frescas en la nevera. así que he llegado, he sacado un par de hojas (no tronchos) de acelgas y las he picado en juliana fina. 3 dientes de ajo en trocitos pequeños. he vaciado dos tomates. he picado un filete de lomo.

y ahora sólo hay que saltear el ajo, añadir el tomate, sal, curry y pimienta blanca molida. dejar freír a fuego lento, luego añadimos las acelgas picadas y, en última instancia, el lomo picado, al que damos un par de vueltas con la lumbre ya apagada (si es vitrocerámica, con el calor residual se hace porque los trocitos son muy pequeños). luego, con una cucharilla, rellenamos los tomates a los que hemos puesto queso rallado en el fondo y por encima. y luego, a comer.

oiga, buenísimo. mi fallo: no me he dado cuenta de que le tiempo que necesita el tomate para hacerse es mucho más que el de las acelgas, por lo que no tenían un color verde brillante y le fallaba la presencia.

un día de éstos cuelgo la fotillo, aunque sólo se ve tomate con queso en el agujero que tiene arriba. pero, aunque la presencia es muy importante, lo principal es el sabor. así, pensando cómo podría mejorarlo, sólo se me ocurre añadir cubitos pequeños de zanahoria cocida y luego salteada brevemente junto al lomo, al final. o unas pasas... ummm.. pasas mejor. con el lomo y el pique, unas pasas dulzonas, de las amarillas, mejor pintaca.

joé, qué hambruna!!!

buenas noches, con el estómago lleno, la mente tranquila y los oídos llenos de jack johnson y su better together.

Etiquetas:

2 Comments:

Blogger Umeka said...

Me ha dado hambre solo leerte...

9:27 da manhã

 
Blogger Unknown said...

pues si llegas a probar uno de los tomates. en serio, me quedaron muy ricos.

habrá que probarlos con pasas y con carne de ternera picada de la que me da alejandro en la plaza, que no he probado cosa mejor.

vuelvo a segregar saliva en cantidades industriales, mielda.

9:08 da tarde

 

Enviar um comentário

<< Home