un blog en el que voy a hablar de lo que me ocurra. será un diario en el que no contaré todo lo que siento, pero sí cosas que sienta y crea que debo expresar. y quien quiera puede participar libremente. por cierto, me he dado cuenta de que se ve mejor con el mozilla firefox que con el explorer

quinta-feira, dezembro 11, 2008

a dónde vamos a llegar

a ver... partimos de la base de que no me parece muy bien lo que ha hecho la madre de un niño en jaen no está bien. resulta que, por la mañana, antes de ir al colegio, una madre preguntóa su hijo de 10 años si había hecho lso deberes. éste dijo que no, ella se enfadó y él le tiró una zapatilla. la amdre lo persiguió por la casa y, en el cuarto de baño, le dio una bofetada con la mala suerte de que el niño se golpeó en la cara con el lavabo y se hizo sangre. además, la madre lo cogió por el cuello.

al llegar al cole, un profe lo vió en ese estado y lo llevó al médico. parte de lesiones, malos tratos, juicio y condena a la madre a 13 meses de alejamiento del menor (viven en la misma casa, primera estupefacción) y a 45 días de cárcel (segunda estupefacción). la sentencia recoge que le niño tiene un carácter rebelde y difícil (traducido: un trasto malo de los que se merecen uan bofetada).

pues ahora llega la fiscalía y pide que aumenten la condena a 67 días de cárcel. total, un hincha del marsella le tira una silla a un policía a la cabeza y tira a otro al suelo para patearle la cabeza. resultado: calabozo hasta el juicio y dos días de cárcel para reunir 6000 euros de fianza y pirarse (en avión privado del presidente del marsella... muy bien, dando buen ejemplo). y más de 2 meses de cárcela una madre que le pega una bofetada a su hijo malo. no es por comparar (pero comparo), pero me parece una soberana estupidez la situación a la que hemos llegado.

reconozco que mis padres me han pegado algunas veces. pero soy consciente de que no puedo considerarlo agresiones ni malos tratos. me parece una imbecilidad el hecho de que se considere delito dar un palo en el culo, un pellizco en el brazo o un cachete en la cara por parte de un padre a un hijo de forma ocasional. y si dicen que eso puede provocarle traumas psicológicos al niño... ¿por qué noe stamos todos deprimidos los de mi generación? o más aún... ¿por qué no están deprimidos todos los de la generación de nuestros padres o abuelos? porque ellos sí que recibieron.

no entiendo a dónde vamos. lo del de dónde venimos ya empeiza a preocuparme menos. y el quiénes somos... supongo que para eso es para lo que se nos ha dado esta cosa llamada vida.