estereotipos
muchas veces hay estereotipos que nos hacen prejuzgar algo de forma negativa (generalmente) o positiva. en ambos casso me refiero a más negativo o positivo de lo que realmente son las cosas en al realidad. y por desgracia predomina lo malo.
como ejemplo, algo que me acaba de pasar en al farmacia. me han descrito los síntomas de una madre con un niño en período de lactancia. lo primero ha sido decirle que mejor vaya al médico. ante la ferviente negativa del marido (me ha sorprendido que no use la excusa general: la pereza de ir al médico. en cambio, ha dicho que es porque confía más en nosotros que en los médicos). en cualquier caso, he mirado a ver qué podía aconsejarle pero para que luego fuese al médico a que confirmase lo que yo he dicho.
el caso es que estaba en dudas con el septrin y lo he mirado. le he dicho que era un poco dudoso y que mejor fuese al médico porque la asociación americana de pediatría permite su uso y la europea lo desaconseja.
su frase: "no, de los americanos déjame, que ya hemos tenido bastante con el bush".
tócate las narices. que tengan un presidente que da pena es motivo para dudar de sus servicios médicos. cuando precisamente sus servicios médicos descubren el más del 50% de los nuevos avances en medicina del mundo.
prejuicios. como decía michael jackson: "prejudice is ignorance".
¿qué pasa? hasta un reloj parado da dos veces al día bien la hora...
2 Comments:
Señol Javiel, a la gente le encanta por norma general soltar esas fracesillas, es como que rellenan la conversación, en realidad quieren parecer más ignorantes para que no les calientes la cabeza con lo primero que se les ocurre referente a alguna de las palabras que uses (normalmente la escogen aleatoriamente, o lo que esté más de moda).
PD: estoy dándole vueltas todavía a lo de pedir agua del grifo en el restaurante.
10:39 da tarde
pues lo consiguió de pleno. pareció lo suficientemente ignorante como para que parase de explicarse posibilidades y riesgos...
agua del grifo buena. explicación: está clorada, que es lo que elimina uan mayor cantidad de gérmenes, tanto vivos como en esporas o quistes. el agua embotellada sufre dos tipos de procesos (bueno, mejor dicho, uno de los dos): tyndalización o pateurización. ambos procesos consisten en distintas fases de calor alternando con frío. matan a lo que esté vivo, pero la mayoría de las esporas o huevos enquistados sobreviven.
eso sin contar la contaminación producida por las botellas de plástico o vidrio (no siempre recicladas) que se usan para el agua embotellada.
12:48 da tarde
Enviar um comentário
<< Home