un blog en el que voy a hablar de lo que me ocurra. será un diario en el que no contaré todo lo que siento, pero sí cosas que sienta y crea que debo expresar. y quien quiera puede participar libremente. por cierto, me he dado cuenta de que se ve mejor con el mozilla firefox que con el explorer

sexta-feira, janeiro 09, 2009

deprimente

es deprimente, patético, penoso, indignante, inhumano y asqueroso lo que está pasando en oriente próximo. los tontolabas de los israelíes disparando misiles, bombardenado a distancia, irrumpiendo con uno de lso ejércitos más poderosos del mundo en una de las zonas de la tierra (bendito planeta... la que ta tocao aguantar) más pobres, deprimidas y, merced al embargo forzoso, desabastecidas.

pero es que también los del gobierno democrático de gaza (no olvidemos que obtuvieron el poder tras unas elecciones en las que arrasaron) y las milicias de radicales usan a los niños como escudos humanos, a las mujeres de parapetos, las escuelas y hospitales son buenos sitios para almacenar bombas y lanzacohetes...

a veces miras el mundo y te gustaría ser de júpiter, haya quien haya allí. o bueno, ahora que lo pienso, mejor un poquito más lejos, no sea que se llegue a júpiter dentro de unos años y me vengan a tocar las narices estos gobernantes terrícolas, que son los principales culpables. ayer hubo negociaciones para una lto el fuego. durante las negociaciones, los palestinos tiraron 30 cohetes en ciudades del sur de israel. mal vamos, pero bueno. se estipula un alto el fuego. ya vamos avanzando. los tontolabas de los yankis van y no usan su veto (recordemos que francia, gran bretaña, rusia y eeuu tienen derecho a veto unilateral en las naciones unidas, cosa que no entiendo). seguimos avanzando. y ahora, por cabezones, israelíes y palestinos dicen que naranjas de la china al alto el fuego.

y la población es la que sigue suufriendo. más los palestinos, por su inferioridad logística, armamentística y económica, sobre todo. pero que no le mienten esas cosas a los padres de los niños de 15 años o por ahí que tomaban una pizza en un restaurante de una ciudad israelí y se metió un palestino y se hizo explotar. si es que lo que pasa allí es pa mear y no echar gota.

pena.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola Boticario Buscador:

Te leo últimamente por medio de tu hermana. He decidido escribirte aprovechando un tema tan candente como el de Gaza. Lo que está haciendo Israel no tiene nombre. Sin embargo, estoy muy de acuerdo contigo con que los terroristas de Hamás están cobardemente usando escudos humanos. Lo que no me deja de sorprender de este conflicto es la dimensión que tiene. En Darfur, se lleva cometiendo un genocidio atroz desde sabe usted cuándo. Y nada, que se sigan matando los negritos. Qué decir del conflicto de la R.D. del Congo. La violación sistemática (y el enterramiento vivo de las violadas) es un arma tan utilizada como el kalashnikov.
A lo que voy que me pierdo.
En Gaza, hay dos más dos no suman cuatro. A saber, el Mosad fue el impulsor de Hamás por el crecimiento desorbitado que estaba teniendo Al Fatah a finales de los ochenta. Independientemente, del bloqueo, Palestina recibe de la UE y EEUU 4000 millones de euros anuales (más que el PIB de muchos países) y sin embargo, la población se muere literalmente de hambre. ¿Fue realmente Hamás quién rompió el frágil alto el fuego? ¿Por qué las tierras que abandonaron los colonos israelíes en el 2005 fueron quemadas por el gobierno de Hamás en lugar de seguir utilizándolas como cultivos?
Hay más que hablar de todo esto y mucho más pero lo dejaremos para otro día, que hoy es tarde.

Ah, prometo hacer alguna recomendación en el blog cervecero (la primera, indica la graduación de las cervezas objeto de crítica).

Un saludo desde BCN,

Luisma

12:24 da manhã

 
Blogger Unknown said...

muchas gracias por la información. una poquita la sabía, la mayoría son datos nuevos que me interesan, asias de nuevo.

bueno, lo primero, bienvenido a la fam... que diga, al blog. eso, quería decir al blog.

lo de la cerveza es un fallo grave. lo siento, no se volverá a repetir y lo subsanaré en breve.

hasta pronto.

10:34 da manhã

 
Anonymous Anónimo said...

Gracias, señol javiel.

Me gusta la opción de conocernos a través de un blog.

Por cierto, para ¿cuándo posts sobre basket? TVE tiene los derechos de la mejor competición en tres días de España (Copa del Rey) y ayer tras el sorteo le dedicó en el Telediario un minuto tras hablar de fútbol y Dakar.

1:24 da tarde

 
Blogger Unknown said...

si buscas post sobre basket en mi blog... hay unos cuantos. po desgracia, la mayoría son sobre lo que dices: que si le dedican más tiempo a que ronaldo ha llegado tarde a un entrenamiento que al hecho de que 2 equipos españoels se clasifiquen para la final four y cosas por el estilo.

el récord de lo absurdo fue una vez que el teka santander de balonmano ganó una liga mundial de clubes y le dedicaron a eso menos de 10 segundos (sólo la despedida de las noticias, ni siquiera imágenes) y estuvieron como unos 5 minutos hablando de que un jugador del barça le gastó una broma a otro y le dijo que el entrenamiento se atrasaba y el otro, claro, llegó una hora tarde.

pacharse a llorar este país y su devoción al fútbol. si a eso le juntamos la cantidad de subvenciones a fondo perdido y sin estudios previos de viabilidad ni nada, la cantidad de gente que vive del cuento, el ingente y creciente número de niños que de mayores quieren ser "funcionario"... me recuerda una barbaridad al panem et circenses de hace 2000 años.

2:52 da tarde

 

Enviar um comentário

<< Home