un blog en el que voy a hablar de lo que me ocurra. será un diario en el que no contaré todo lo que siento, pero sí cosas que sienta y crea que debo expresar. y quien quiera puede participar libremente. por cierto, me he dado cuenta de que se ve mejor con el mozilla firefox que con el explorer

sexta-feira, janeiro 09, 2009

ejercicio de cinismo

cinismo.
(Del lat. cynismus, y este del gr. κυνισμός).

1. m. Desvergüenza en el mentir o en la defensa y práctica de acciones o doctrinas vituperables.
2. m. Impudencia, obscenidad descarada.
3. m. Doctrina de los cínicos (‖ pertenecientes a la escuela de los discípulos de Sócrates).
4. m. desus. Afectación de desaseo y grosería.

esta mañana he asistido a un increíble ejercicio de cinismo. lo más grave es que el prota era el presidente del gobierno español. estaba hablando sobre que el paro en diciembre ha subido másde 100.000 personas, con lo que pasa de los 2 millones en enero del 2008 a los 3 millones en enero del 2009, casi ná. un 47% dicen las estadísticas.

bueno, hay crisis, es asumible (no sé por qué, porque ese porcentaje no se ha subido en ningún otro país desarrollado de europa ni eeuu ni japón, aunque la crisis es global y esa crisis es la culpable de tó lo malo. en fin, excusas de los políticos de turno, que siempre las usan.

volvamos a lo del cinismo. ha dicho zetapé que, del 2004 al 2008 (su primer mandato), se crearon 3 millones de puestos de trabajo. y que en este 2008, que hay crisis (ha recalcado, que se vea que la culpa es de la crisis, los políticos y sus decisiones no tienen absolutamente nada que ver con eso), se han perdido un millón de puestos de trabajo.¿qué se deduce de ahí? pues que el paro, en el 2004, estaba en 5 millones de criaturitas, del 2004 al 2008 él y su gobierno fueron tan buenos que crearon 3 millones de puestos de trabajo y lo dejaron en 2 millones. y este 2008, por la crisis (insistimos), se ha vuelto a los 3 millones, en cualquier caso, mucho mejor que los 5 millones de parados que había en el 2004, herencia de los gobiernos del otro partido que se va turnando (para limpiarnos, añado yo, a los 40 millones de españoles, trabajemos o no. y digo 40 millones porque calculo que hay 2 millones que se lo quedan todo).

he aquí una gráfica con el paro de los últimos 5 años:



oh, milagro... ah, no... oh, gráfica mentirosa!! cómo puedes decir que en el 2004 había alrededor de 2,2 millones de parados. vaya, si nos vamos al ine vemos que es cierto, había esa cantidad:

Parados clasificados por grupos de edad y sexo
Unidades:Miles de personas
2004Q1 - 2.287,2
2004Q2 - 2.227,2
2004Q3 - 2.180,9
2004Q4 - 2.159,2

fuente: INE

qué ha pasado entonces? pues muy sencillo, lo del cinismo que decía antes. en este año 2008 no se ha destruído un millón de peustos de trabajo. se han destruído muchos más, lo que pasa es que tambnién se han creado puestos de trabajo. y claro, luego pasa lo que pasa, que el dato final es la resta de los puestos creados menos los destruídos. pero a zetapé se le ha olvidado comentar eso y dice que se ha destruído un millón de puestos de trabajo y que antes se crearon 3 millones. ni comenta el total de destruídos en 2008 ni habla de los millones que fueron al paro en el cuatrienio anterior.

me ha parecido una desvergüenza increíble. pero en este país no pasa nada. buenos días.
Posted by Picasa