un blog en el que voy a hablar de lo que me ocurra. será un diario en el que no contaré todo lo que siento, pero sí cosas que sienta y crea que debo expresar. y quien quiera puede participar libremente. por cierto, me he dado cuenta de que se ve mejor con el mozilla firefox que con el explorer

segunda-feira, janeiro 12, 2009

película, libro, casualidad y conexiones

como bien sabéis, sigo leyendo corazón de ulises, de javier reverte (insisto, me está encantando). y hoy he visto la peli wall e, la del robot limpiador en una sociedad humana del futuro... ved la peli, no os la voy a contar yo.

el caso es que me ha dejado flipado la casualidad o la conexion entre el libro y la película porque fue justo anoche cuando leí este pasaje:

"Cuando sea mayor-me dijo Dimitris-enviaré a Sebastian a estudiar a Alemania. Pero ahora tiene que estar aquí, los niños deben criarse en sitios pequeños y en contacto con la Naturaleza. La infancia tiene que ser libre, como una aventura. Es lo que siempre llevamos en nuestro corazón, la infancia. Los niños deben aprender a trepar a los árboles, a nadar, a pescar, a pelearse con los otros niños, a correr en bicicleta... Los padres que se llevan a sus hijos a las grandes ciudades se equivocan. Los encierran, les quitan la vida."

y en la peli he visto a un montón de gordos que se vanaglorian de no hacer nada como la mayor felicidad. que si las sillas robóticas que tenían les fallaban dejaban de ser funcionales porque ni siquiera sabían andar... y me ha recordado al párrafo de ayer.

me hacen gracia y me parecen curiosas esas insistencias del universo en que vea algo. es como cuando no habías oído una palabra en tu vida y de pronto, la aprendes y te la repiten 10 veces en el siguiente mes, como si quisiesen que no la olvidases. a mí me ocurrió con la palabra beldad. la oí por primera vez en boca de mi primo antonio (callejón callejón, que tengo 3 primos antonio callejón) en la casilla de la casa grande de mi abuela en balerma.